Ernesto Valverde no consiguió alcanzar en El Sadar los 26 puntos que buscaba al término de la primera vuelta de LaLiga. Con 24 unidades, lejos del propósito inicial, finaliza el Athletic la primera parte del curso liguero, una puntuación que no resulta del agrado del preparador rojiblanco, quien reconoció después del empate ante Osasuna que “no es un balance que nos satisfaga al tener menos puntos de los que nos gustaría. Esto nos obliga a mejorar en la segunda parte de la temporada”.
“Hemos tenido condicionantes, pero les pasa a todos los equipos y no hemos estado tan bien como nos hubiera gustado. Generamos situaciones y cosas cerca del área rival y el acierto nos está fallando un poco, pero ese acierto hay que trabajarlo y tenemos la segunda vuelta para mejorarlo”, profundizó el de Viandar de la Vera en la sala de prensa de El Sadar, donde señaló respecto al punto sumado que “cuando vas perdiendo y empatas siempre te sabe mejor. Aun así, hemos intentado ir a buscar la victoria. Al final se veía con el cansancio de unos y otros que alguna jugada aislada podía dar los tres puntos a cualquier equipo. Ha sido un derbi disputado con mucha tensión y con momentos para ellos y para nosotros”.
“En el inicio del partido ellos han tenido más opciones y nosotros no hemos estado demasiado acertados en nuestra salida de juego. En la falta del gol Rubén García le ha pegado y es difícil para el portero porque el balón ha ido haciendo extraños en el camino”, expuso asimismo al ser cuestionado por el error de Unai Simón en el tanto del conjunto rojillo, mientras que el triple cambio introducido en el minuto 60 para dar entrada a Robert Navarro, Berenguer y Rego por Sancet, Iñaki Williams y Ruiz de Galarreta se debió a que “necesitábamos meterle una marcha más para revolver por dentro y por fuera. Robert ha filtrado un pase y Guruzeta ha hecho el gol. Siempre buscas situaciones de recambio que te puedan ayudar”.
Valverde, que apuntó sobre Izeta que “de momento está con nosotros y contamos con él”, indicó respecto a la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona el miércoles en Arabia Saudí que “vamos a jugar una semifinal, nada está escrito y sabemos que no somos los favoritos para ganar la Supercopa, ni en la semifinal al jugar contra equipos potentes, pero hay que jugar y todo está abierto. Intentaremos explotar nuestras posibilidades en la medida que podamos”.
Lisci valora el punto
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, sacó conclusiones positivas del derbi disputado contra el Athletic. “Queda un poco de amargura al empezar ganando, pero no es que no sea justo el empate, porque en la segunda parte han hecho ellos más que nosotros sin crear demasiadas ocasiones claras de gol. Ha sido un derbi muy derbi a nivel de esfuerzo, los dos equipos hemos competido bien y seguimos sin perder. Es importante sumar un puntito más y hay que darle valor”, expuso el técnico italiano.