El Athletic disputará cuatro encuentros lejos de San Mamés en la Fase Liga de la Champions League, contra el Borussia Dortmund, Newcastle, Slavia Praga y Atalanta. Concretamente, tal y como anunció la UEFA este sábado, la entidad bilbaina viajará a Alemania el 1 de octubre, a Inglaterra el 5 de noviembre, a República Checa el 25 de noviembre y a Italia el 21 de enero.
El recomendador de viajes desde el norte que acumula más de 26.000 seguidores en su cuenta de Instagram, VuelosBilbaoNorte, quien ofrece guías de los mejores destinos y ofertas de vuelo desde Bilbao, Santander y zona norte en general, se dirige a las y los athleticzales que tengan en mente acompañar a la entidad bilbaina en sus encuentros de la máxima competición continental de clubes. "Miniguía de las mejores conexiones y alternativas para los partidos fuera de casa del Athletic", apunta.
Aeropuertos en los que buscar viajes
El debut del Athletic como visitante en la Champions League será en Dortmund. Sin conexión directa con Bilbao y alrededores. No obstante, el aeródromo bilbaino si está conectado con Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Sttutgart y Eindhoven. Como alternativas están Bruselas –desde Bilbao, Santander y Gasteiz– o Ámsterdam, desde Bilbao.
El segundo de los partidos que el Athletic disputará lejos de San Mamés en la Champions League será contra el Newcastle. "Este aeropuerto no tiene conexión directa con ningún aeropuerto del norte", señala. No obstante sí hay conexión directa con "bastantes" aeródromos cercanos. En el caso de Bilbao con Mánchester, Londres y Bristol; y en el de Santander con Edimburgo, Mánchester, Birmingham y Londres.
El desplazamiento con el que menos habrá que comerse la cabeza es con el tercero, contra el Slavia Praga, ya que hay vuelos directos. En su último encuentro como visitantes será contra la Atalanta. Hay conexiones directas desde Santander y Foronda. "También hay conexión directa desde Bilbao", añade haciendo referencia al vuelo directo con Malpensa.