El calendario que tiene por delante el Athletic en la Champions League ilusiona a toda la afición. En palabras del propio entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, "uno ve los rivales que tiene y piensa que el sorteo es duro, pero ves los rivales que tienen los demás y al final el calendario es duro para todos".

Pasadas las 12.15 horas de este sábado, la UEFA ha dado a conocer el calendario de los encuentros de la máxima competición continental de clubes. En el caso del Athletic, los pupilos de Ernesto Valverde comenzarán la andadura en la Champions League el próximo 16 de septiembre, a las 18.45 horas, contra el Arsenal en San Mamés.

Algunos seguidores se preguntan cuál es el motivo por el que el Athletic tenga que jugar dos de los cuatro partidos como local a las 18.45 horas, mientras que los cuatro encuentros que el Athletic disputa lejos de San Mamés son a las 21.00 horas. "Toca hacer historia", apunta un aficionado rojiblanco en redes sociales. "Vamos sin miedo. Con ilusión y con ganas. No siempre vamos a tener a estos rivales. Si vamos a enfrentarnos a los mejores es porque nosotros también estamos entre ellos", asegura otro.

Hay quien califica como "fundamentales" los meses de octubre y noviembre, meses en los que el Athletic se enfrentará al Borussia Dortmund (1 de octubre), Qarabag (22 de octubre), Newcastle (5 de noviembre) y contra el Slavia Praga (25 de noviembre). Una opinión con la que coincide otro forofo del club bilbaino: "Entre la jornada 2 y la jornada 5 tenemos que ganar tres partidos para seguir vivos".

Te puede interesar:

Los hinchas más analistas ponen en valor la importancia de terminar la Fase Liga con el Athletic partiendo como locales. "Me gusta acabar en casa ante un equipo de un nivel similar al nuestro. Si llegas ese día con opciones de clasificar puede ser una locura", afirma.

Incluso hay quien recomienda aprovechar los partidos que el Athletic disputará en la máxima competición europea de clubes para hacer turismo. "Id a Praga, yo cuando estuve un 25 de noviembre estaba todo decorado ya de Navidad", señala un hincha rojiblanco. "Qué mejor excusa para viajar a República Checa", comenta otro.