Ernesto Valverde valoró en su rueda de prensa previa al partido liguero ante el Betis el sorteo y el calendario de la Fase Liga de la Champions League, liguilla de máxima exigencia en la que los rojiblancos se medirán en San Mamés a Arsenal, Qarabag, París Saint-Germain y Sporting de Portugal con otros cuatro partidos a domicilio frente a Borussia Dortmund, Newcastle, Slavia de Praga y Atalanta. Cuestionado por el sorteo en sí, el técnico afirmó que “lo previsible, duro, en cualquier caso. Uno ve los rivales que tiene y piensa que es un sorteo durísimo para nosotros, pero ves los rivales que tienen los demás y al final el calendario es duro para todos”.
“No hay rendijas por las que escaparse”, agregó el de Viandar de la Vera, que remarcó respecto a los rivales que “son equipos muy fuertes, ya lo hemos visto en pretemporada y es lo que queríamos y esperábamos. Ahora hay que competir y probarnos a ver dónde se puede llegar”. En cuanto al orden de partidos, con un primer compromiso en la Fase Liga ante el Arsenal en ‘La Catedral’ el martes 16 de septiembre a partir de las 18.45 horas, Valverde indicó que “tenemos dos partidos en San Mamés a primera hora y el resto son a las 21.00 horas. No tengo una opinión clara, pero empezar contra el Arsenal y el segundo partido ante el Borussia Dortmund en su estadio te da una idea de lo que es esto”.
“Cualquier inicio iba a ser de ese calibre y vamos a ver cómo nos va el primer partido contra el Arsenal. Acabamos de jugar contra ellos y lo único bueno es que ellos van a estar un poco confiados”, bromeó el técnico rojiblanco refiriéndose a la derrota por 3-0 frente al cuadro inglés el pasado 9 de agosto en el Emirates Stadium, test que cerró la preparación de Arsenal y Athletic.
LA OCTAVA EDICIÓN
Valverde vivirá su octava experiencia en la Champions como entrenador tras dirigir al Barcelona en tres ediciones, a Olympiacos en dos y a Valencia y Athletic en una ocasión con un balance de 26 victorias, 11 empates y 10 derrotas en 47 partidos. En el curso 2014-15, al frente del Athletic, el técnico vio cómo los leones finalizaban la fase de grupos en tercera posición dentro del Grupo H por detrás de Oporto y Shakhtar Donetsk y solo por delante del BATE Borisov, por lo que cayeron rebotados a la Europa League.