Sufrido y emocionante triunfo del Athletic ante el Sevilla en un partido loco en el que brilló Nico Williams.
EL MEJOR: NICO WILLIAMS (5)
Poco más se le puede pedir a un futbolista sobre el campo, más aún a estas alturas del curso. Nico fue el mejor futbolista, muy por encima del siguiente, en el estreno del Athletic, una cita en la que fue el indiscutible protagonista al marcar de penalti, provocado por él mismo, y asistir en los otros dos goles a Maroan y Robert Navarro, respectivamente. Se le vio con mucha chispa y muy atrevido para encarar. Pudo marcar un segundo gol, pero se topó con el palo.
Unai Simón (4)
Sostuvo al equipo en los peores momentos. Siempre bien posicionado y ofreciendo mucha seguridad ante un Sevilla valiente. Sacó dos muy buenas manos a disparos potentes de Akor Adams, en la primera mitad, y Carmona en la segunda. No pudo hacer nada para evitar los dos golazos del conjunto andaluz. No se complicó a la hora de jugar el balón. Seguro por alto.
Areso (3)
Buen estreno como león el suyo. Estiró al equipo por banda derecha, ofreciendo mucha profundidad y un par de buenas llegadas, aunque en defensa le costó algo más ante la velocidad de Ejuke en la segunda mitad, aunque en ocasiones es cierto que estuvo muy solo. Fue sustituido en el tramo final.
Vivian (3)
Es el líder de la defensa y volvió a demostrarlo ante el Sevilla en un partido en el que tuvo mucho trabajo ante el ímpetu del rival. Ofreció una imagen muy valiente, con varias incursiones al campo contrario. Buscó el gol en un remate acrobático en un córner.
Paredes (3)
No acusó haber trabajado al margen en las últimas semanas de la pretemporada. Bien posicionado, sin cometes errores atrás. Su único lunar fueron algunas entregas en largo, donde no estuvo especialmente acertado.
Yuri Berchiche (2)
Vivió una primera parte más o menos plácida, pero en la segunda se tuvo que poner el mono de trabajo y sufrió en algunos lances ante la explosividad de Lukebakio. Los dos goles del Sevilla llegaron por su banda, aunque también realizó varias acciones defensivas de mérito. Acabó acalambrado y con problemas en el tobillo izquierdo.
Jauregizar (2)
Acusó el bajón físico del equipo en la segunda mitad, aunque no dejó de trabajar. No tuvo mucho protagonismo con balón, aunque trabajó a destajo, como acostumbra. No le encimó a Lukebakio en la acción del primer gol del Sevilla.
Ruiz de Galarreta (3)
Fue uno de los futbolistas que más claridad tuvo para generar juego, si bien en ocasiones erró algunos pases que parecían fáciles. Con todo, supo lanzar rápido el juego.
Iñaki Williams (2)
No tuvo un partido especialmente inspirado, pero supo aparecer en el momento oportuno en el tramo final para participar en la acción que le dio el triunfo al Athletic al conectar en largo con su hermano. Muy sacrificado sin balón.
Berenguer (2)
Valverde le ubicó en la media punta ante la baja por lesión de Sancet. No es la posición en la que más cómodo se encuentra. Aunque quiso ofrecerse y conectar con los atacantes, le faltó algo más de claridad. No estuvo acertado en las jugadas a balón parado. No acabó el partido.
Maroan Sannadi (3)
Estrenó la temporada con gol en una acción de delantero centro, de oportunista dentro del área tras una gran jugada de Nico Williams. Estuvo participativo, estirando al equipo y con algunas acciones muy positivas en el juego de espaldas, aunque en ocasiones se equivocó en varios pases sencillos. Fue sustituido pasada la hora de juego.
Robert Navarro (-)
No olvidará su estreno con el Athletic. Marcó el gol de la victoria con un remate nada sencillo tras una asistencia de Iñaki. Se le vio con ganas de demostrar.
Guruzeta (-)
Buenos minutos los suyos saliendo desde el banquillo, como demostró en la acción del tercer tanto, en la que recuperó el balón y dio inicio a la jugada. Pudo marcar tras un pase de Iñaki.
Vesga (-)
Aportó veteranía y algo de pausa en el centro del campo.
Gorosabel (-)
Entró para cerrar la banda derecha. Cumplió con el cometido.
Rego (-)
Un debut que no olvidará. Rechazó un balón muy peligroso que iba a gol.
Un gol del debutante Robert Navarro en los minutos finales da la victoria al Athletic en un partido que comenzó bien, pero que se puso cuesta arriba para los rojiblancos en la segunda parte. Se pusieron los leones por delante gracias a los goles de Nico Williams, de penalti, y Maroan Sannadi, pero los tantos de Lukebakio y Agoumé pusieron en apuros a los de Valverde.