Mikel González, al igual que el resto de dirigentes rojiblancos, acostumbra a no hablar de jugadores que pertenecen a otros clubes. Pero con el mercado de fichajes abierto hasta el 1 de septiembre y con el conjunto rojiblanco cojo en el centro de la zaga, el responsable de fútbol del Athletic no ha ocultado que Aymeric Laporte es uno de los defensas que entra en las quinielas para reforzar el equipo. Lo ha dicho en la previa del duelo ante el Sevilla en los micrófonos de DAZN. 

“Nos hemos quedados muy justos en esta posición (por la suspensión de Yeray y la lesión de Egiluz) y de aquí al 1 de septiembre vamos a intentar mejorar la plantilla. Es normal que los aficionados hablen de Laporte. Es un jugador muy bueno, que la gente conoce perfectamente, pero pertenece a otro club. No queremos caer en el error de repetir lo que nos han hecho a nosotros”, ha indicado González.

El director de fútbol del Athletic también ha sido cuestionado por el culebrón protagonizado por Nico Williams, que finalmente dijo no al Barcelona y amplió su contrato hasta 2035: “Hemos vivido algo similar al verano pasado. Al final, cuando tenemos jugadores de este nivel, es normal que vengan clubes importantes. Él ha demostrado que ha querido quedarse, ahí está que haya renovado diez años. Tiene ganas de convertirse en leyenda”.