El Athletic está cerca de ejercer la opción de repesca que tiene sobre la figura de Alex Padilla, a quien cedió el pasado mercado invernal al Pumas de México, y el guardameta de Zarautz comenzará la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde.

Está por ver si su vuelta se da antes de que el equipo comience a ejercitarse este miércoles en Lezama o si por el contrario se une al grupo algo más tarde, aunque llevaba ya un puñado de jornadas de entramiento con el conjunto mexicano. Fue Fox Sports quien adelantó anoche la noticia después de que Padilla se quedara fuera de la convocatoria del amistoso que enfrentó a Pumas con el Leganés.

Salida de Julen Agirrezabala

La inminente llegada de Padilla a Bilbao supondrá la salida de Julen Agirrezabala rumbo al Valencia, el club que más fuerte ha pujado por hacerse con sus servicios. El donostiarra jugará a préstamo en el equipo che en una operación que podría incluir el precio de una futura venta, aunque no de obligado cumplimiento. Aspecto que quedaría por definir.

Te puede interesar:

El regreso e Alex Padilla a casa le supondrá al Athletic un coste estimado de unos 300.000 euros, que son los que figuraban en el acuerdo en caso de ruptura del contrato y a modo de indemnización. Tras 18 partidos con Pumas, Padilla vuelve a casa.