El vestuario del Athletic confía en dar la campanada contra el Manchester United, conseguir una remontada histórica y alcanzar la final de la Europa League. A pesar de contar con bajas importantísimas, con Dani Vivian sancionado tras su expulsión en el encuentro de ida, y los hermanos Williams, Iñaki y Nico, así como Oihan Sancet lesionados, la plantilla no pierde la fe y sueña con dar la campanada. Así lo ha hecho público desde Old Trafford Yeray Álvarez en su comparecencia ante la prensa previa al partido. “Seguimos soñando. Llevamos soñando desde el principio de la temporada y no queremos despertarnos”, ha reconocido.

El central, que será titular este jueves, ha afirmado que el equipo confía en la remontada “desde que acabó el partido”. “Cuando recibimos el apoyo por parte de nuestra afición fue el inicio de la posible remontada. El equipo está confiado, ha trabajado durante la semana sabiendo que en el fútbol puede pasar de todo y que puede cambiar en cualquier momento. Quién le iba a decir al Manchester United después de los primeros 30 minutos que iba a ganar 0-3. El fútbol cambia en cualquier momento y no sabemos cuándo puede llegar uno, así que estaremos preparados por si llega una oportunidad así, conseguirla”.

Yeray ha desvelado también que la conjura para tratar de remontar la eliminatoria comenzó en el descanso del choque de ida. “Nos juntamos, hablamos, sabíamos de la importancia de aguantar el resultado, porque quedaban todavía 45 minutos allí y 90 en la vuelta. Cuando acabó ya teníamos la certeza y la confianza de que como mínimo íbamos a poner todo de nuestra parte para darle la vuelta. Está claro que está complicado. Si el fútbol nos sonríe, conseguiremos darle la vuelta al resultado. Si no lo conseguimos, el equipo se va a desfondar. Con bajas o sin ellas, lo vamos a dar todo”.

"Está claro que está complicado, pero hemos visto miles de situaciones. Cuando pite el árbitro vamos a mandar nosotros, intentar apretar arriba, intentar hacerles daño, crear oportunidades, y si el fútbol nos sonríe conseguiremos darle la vuelta al resultado”, ha asegurado.

Cuestionado por la importancia de jugar con el corazón o la cabeza, ha admitido que si se tuviera quedar con alguien sería “con el corazón”. “Pero todos los partidos necesitan fe y corazón. También cabeza para cuando te encuentras con un marcador favorable no venirte abajo. Es una mezcla de todo”.

VALOR AL EQUIPO

Por último, Yeray ha puesto en valor a sus compañeros, en los que confía a pesar de las conocidas bajas de cuatro futbolistas fundamentales en el esquema de Ernesto Valverde: “Está claro que algunos de nuestros mejores jugadores no van a estar, pero ahora imagina que eres uno de los que no juega y te toca jugar una semifinal en Old Trafford las ganas y la fuerza que sacas. Las ganas de demostrar que puedes estar ahí al míster y a todos los athleticzales”.