La ‘operación remontada’ se ha complicado en las últimas horas por las bajas por lesión de los hermanos Williams y de Oihan Sancet, ausencias a las que hay que sumar la de Dani Vivian por sanción.
Pero el Athletic tiene por delante al menos noventa minutos para poner en apuros este jueves al Manchester United, que defiende tres goles de renta en Old Trafford. La ilusión por lograr un billete para la final del 21 de mayo en San Mamés sigue latente entre el entorno rojiblanco. Al menos eso piensa el alcalde de Bilbao, que ha acompañado al primer equipo a la ciudad inglesa.
“Complicado era desde un principio, pero sigo pensando que tenemos derecho a soñar. Sigo pensando que es muy importante el camino recorrido, hay que darle mucho valor a lo que hemos hecho y mañana no hay nada que perder, por tanto, a jugar el partido, a darlo todo y ojalá demos la campanada”, ha destacado Juan Mari Aburto en declaraciones a los medios de comunicación que esperaban la llegada de los pupilos de Ernesto Valverde al hotel de concentración.
"Hay que estar con el equipo"
El primer edil ha reconocido que voltear el 0-3 de la ida “es muy difícil, no vamos a engañarnos, pero estamos jugando una semifinal”. “No tenemos un buen resultado, tenemos gente lesionada, pero en estas ocasiones es cuando más hay que estar con el equipo”, ha insistido Aburto, que confía en repetir la gran imagen que dejó la afición del Athletic en 2012 en Mánchester, donde el buen ambiente fue la nota predominante.