El Athletic se la juega este jueves frente al Manchester United en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. El conjunto rojiblanco tiene que remontar una desventaja de tres goles, fruto de la dolorosa derrota sufrida el pasado jueves en San Mamés, y lo hará con las bajas de cuatro futbolistas fundamentales para Ernesto Valverde: Dani Vivian, por su expulsión en la ida, Iñaki Williams, Nico Williams y Oihan Sancet, todos ellos por lesión.
A pesar de las bajas, Rúben Amorim, entrenador del Manchester United, no se fía del Athletic y ha lanzado un claro mensaje a su equipo y a la afición en su comparecencia ante la prensa en Carrington, lugar de entrenamiento de los ‘diablos rojos’, donde han estado presentes solo dos periodistas vizcainos.
“Tenemos que salir a ganar. El resultado de la ida es importante, sí, pero solo pensamos en la victoria y en pasar la eliminatoria”, ha advertido el técnico portugués. Consciente de que la temporada de su equipo no está siendo buena, al menos en la Premier League, Amorim ha asegurado que este jueves puede “pasar cualquier cosa”. “Si miramos a nuestra temporada en casa cualquier cosa será posible. Hay que comprender que un gol o una expulsión pueden cambiarlo todo”.
Al respecto, ha recordado que el domingo su equipo encajó dos goles en muy pocos minutos en el duelo liguero frente al Brentford, que acabó con derrota (4-3) de su equipo: “Nos cuesta mucho controlar los partidos. Necesitamos marcar para asegurar la victoria en la eliminatoria. Contra el Brentford encajamos dos goles en pocos minutos y contra el Athletic puede ocurrir lo mismo cuatro veces. Estaremos obligados a sufrir si queremos llegar a la final. Vamos a tener que concentrarnos en los pequeños detalles”.
Las bajas del Athletic
Cuestionado sobre las ausencias en el conjunto rojiblanco, Amorim ha sido tajante. “No importa. Son grandes jugadores y son ausencias difíciles para ellos, pero nosotros tenemos que mentalizarnos en que es una final y tenemos que centrarnos en ganar”.
Ha agregado que pese a las bajas no espera un Athletic distinto: “La idea del equipo no cambia. Puede jugar Berenguer en la derecha, Djaló es parecido a Iñaki en los movimientos, aunque Iñaki tiene más experiencia. También puede jugar Unai Gómez, que es zurdo. Las características de los jugadores cambian, pero no el estilo. Es un equipo fuerte, con una identidad fuerte y jugarán futbolistas que no tienen tantos minutos”.