Valverde habla sobre los lesionados: “Si alguno hubiese podido arriesgar, estaría aquí”
El técnico del Athletic asegura que los hermanos Williams y Sancet no llegaban al partido de este jueves de ninguna manera, un duelo que ha calificado como “el más importante”
La mañana del miércoles ha comenzado torcida en Bilbao. Se aguardaba como agua de mayo la convocatoria para el encuentro de vuelta de las semifinales de la Europa League que enfrentará este jueves el Athletic con el Manchester United en Old Trafford, pues preocupaba el estado de salud de los hermanos Williams, Iñaki y Nico, así como de Oihan Sancet. Pero finalmente ninguno podrá disputar el encuentro, hasta el punto de que se han quedado en Bilbao, y no por gusto del técnico, un Ernesto Valverde que ha dejado claro que si no han viajado a Mánchester es porque no están para jugar ni forzando.
Yeray: “Queremos seguir soñando”
“Si alguno hubiese podido arriesgar y estar aquí, estaría aquí. Este partido es el más importante de la temporada ahora mismo”, ha admitido el entrenador rojiblanco. Txingurri no se ha atrevido a avanzar si alguno de ellos estará disponible el domingo para disputar el derbi frente al Alavés. “No lo sé, no tengo ni idea. No sé si estarán contra el Alavés. Me hubiera encantado que estuvieran aquí, pero no han podido”, ha lamentado.
Insistido por las ausencias de los dos hermanos, ha explicado lo siguiente: “No sé si hay que decidir algo o no. Hablas con el médico, con los jugadores… no hay mucho que decidir. Me gustaría contar con todos. Es el partido más importante que tenemos, pero hay que focalizarse en los que están. Los importantes son los que están. Somos un equipo y durante la temporada tenemos que paliar esta bajas, que son importantes, no lo dudo, pero tenemos que fijarnos en los que podemos sacar esto adelante”.
Amorim no se fía del Athletic: “Tenemos que salir a ganar”
Valverde ha insistido en esta cuestión. “Tenemos que pensar en los que han venido y focalizarnos en los que van a estar mañana. No podemos pensar en los que no van a estar, lo importante es pensar en los que estarán mañana en el campo, con los que tenemos que intentar voltear la eliminatoria. No es fácil, es un resultado bastante adverso y sabemos del calibre de nuestro rival, pero es fútbol, puede pasar cualquier cosa y esperamos lo mejor”.
El técnico del Athletic ha asegurado que tiene la obligación de pensar en el partido “de manera global”. “Vamos a intentar que no nos marquen y tratar de tener opciones de marcar. Y para marcar lo primero que tenemos que hacer es creer”.
En este sentido, Valverde ha dejado claro que la única fórmula para conseguir lo que sería un hito histórico es no querer marcar el segundo gol antes que el primero: “En mi carrera hemos remontado un par de veces un 0-3, pero fue en casa, nunca fuera. Tengo la sensación de que remontar siempre es algo similar, tienes que meter un gol antes que el otro. No puedes meter el siguiente antes del otro”.
Lo que pierde el Athletic sin los Willliams y Sancet
Otra cuestión a tener en cuenta será el aspecto mental y cómo pueda afrontar el Athletic un partido en el que parte con una renta importante en contra, lo que obligará a realizar una auténtica gesta para estar en la final de la Europa League que se celebrará el próximo día 21 en Bilbao. Una circunstancia en la que el técnico se ha mostrado tranquilo al asegurar que ha visto “muy bien” a sus jugadores. Además, ha bromeado al recordar que “el otro día tuvimos un partido duro contra la Real y les he visto muy bien, contentos, como siempre. Se quedaron nueve encerrados en un ascensor antes del partido contra la Real y les conseguimos sacar”. Ahora, Valverde espera que el Athletic pueda darle la vuelta a la eliminatoria.