Ander Herrera no jugará ante el Real Madrid. El centrocampista, tal y como ha desvelado Ernesto Valverde en su comparecencia ante la prensa de este martes, se lesionó durante el calentamiento del encuentro frente al Rayo Vallecano del domingo y, casi con total seguridad, no volverá a jugar con el Athletic hasta la llegada de 2025. Aunque no trascendió nada a la conclusión del choque ante el conjunto del sur de Madrid, Herrera no se ejercitó en la mañana del lunes junto al resto de sus compañeros y esa misma tarde el club hizo público que sufre una lesión de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha.
Así las cosas, el centrocampista bilbaino estará en torno a un mes de baja, lo que le impedirá participar en los cinco encuentros que le restan al Athletic de aquí a final de temporada: Real Madrid, Villarreal, Alavés, Fenerbahce y Osasuna. Cuestionado ayer sobre el estado de su futbolista, Valverde no le dio mucha importancia a la lesión, dijo que Herrera se conoce bien y que espera que no sea mucho. Además, desveló que fue durante el calentamiento del encuentro ante el Rayo cuando el bilbaino, que aunque sea suplente acostumbra a realizar un calentamiento similar al de los titulares para activarse, cuando sintió unas molestias.
La de Ander Herrera es la única ausencia en la convocatoria de 24 futbolistas ofrecida por Ernesto Valverde, que deberá hacer un descarte, tal y como ha venido siendo habitual en las últimas jornadas. Por lo general, el damnificado ha sido Javier Martón, que apenas está contando con oportunidades y que para colmo se ha quedado fuera de la lista de convocados en varios encuentros.
La convocatoria del Athletic para medirse este miércoles al Real Madrid es la siguiente: Unai Simón, Agirrezabala, Gorosabel, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, Williams, Williams Jr., A. Djaló, Guruzeta, Núñez, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Martón, Unai G., Nico Serrano, Jauregizar, Prados y Adama.