La vuelta al equipo de Unai Simón, que dispuso de sus primeros minutos de la temporada en la cita del jueves en la Europa League frente al Elfsborg, ha vuelto a abrir cierto debate en torno a quién debería de ocupar la portería del Athletic. Julen Agirrezabala ha respondido a las exigencias en el primer tercio de la temporada pese a las dudas suscitadas en sus primeros partidos, también Alex Padilla, el tercero en discordia, pero la disponibilidad de Simón tras cuatro meses recuperándose de su operación en la muñeca derecha le han trasladado la responsabilidad de elegir entre uno y otro a Ernesto Valverde.
El técnico rojiblanco, eso sí, no da pista alguna sobre quién será el inquilino de la portería del Athletic en la cita de este domingo contra el Rayo Vallecano. Pese a ser insistido por ello en la sala de prensa de Lezama, Txingurri no ha soltado prenda. Lo único que se ha limitado a decir es que los porteros ya conocen su idea, al menos para el choque de este domingo, pero nada más. “Ellos ya conocen el plan para mañana, ya veremos después”, ha asegurado.
Ha resultado una misión imposible que se le escapara nada al respecto, más allá de señalar que, pese a que Unai Simón vivió un partido comodísimo ante el Elfsborg, esa circunstancia “no altera” su idea. “Lo que pensábamos era que Unai (Simón) se tenía que reencontrar con la competición pura y dura. En los partidos a veces los porteros intervienen más o menos. Lo importante es reencontrarte con la defensa, con las distancias del campo, tener la sensación de que compites… Que te lancen mucho a puerta o no depende de cómo salgan los partidos”.
El futuro de Padilla
Una cuestión sobre la que sí ha ahondado un poco más ha sido la del futuro de Alex Padilla, quien podría salir cedido en el próximo mercado de invierno. “Con Padilla ya veremos qué decide el club. Su entrada en la competición en Primera División ha sido muy satisfactoria para nosotros, también para él. Estamos encantados y tenemos que valorar ahora en el mercado de invierno si continúa aquí o sale. Es algo que tiene que decidir el club”, ha explicado.