Igor Jovicevic, entrenador del Ludogorets, rival este jueves del Athletic en la cuarta jornada de la liguilla de la Europa League, conoce bien al conjunto bilbaino. Vivió en Madrid varios años, pues militó en el Real Madrid Castilla e incluso le hizo gol al Bilbao Athletic en un encuentro de liga entre filiales disputado en San Mamés el 26 de febrero de 1994. El croata, que ha comparecido ante la prensa esta mañana en la sala de prensa del Ludogorets Arena, ha asegurado que “el Athletic es favorito” para hacerse con la victoria, pero que “no siempre gana el favorito”.
“El favorito es el Athletic. Por valor, por estatus, por la grandeza del club… pero hay que demostrarlo en el campo. Hemos visto muchas veces que los no favoritos ganan el partido. Con nuestra motivación podremos hacerles frente. El fútbol es cuando se juega el partido. Respeto al rival, pero no tengo miedo a nadie”, ha agregado Jovicevic.
Cuestionado sobre el conjunto rojiblanco, ha dicho saber “las características” del equipo que dirige Ernesto Valverde. “Es un club grande, que tiene mucha estabilidad. El entrenador lleva ahora tres años, pero ya estuvo antes. Jugó muchos años y es uno de los símbolos del Athletic, le respeto mucho. Esa estabilidad te da la posibilidad de tener la misma idea de juego durante mucho tiempo. Sé lo que es el Athletic. Para mí es un privilegio jugar contra ellos. Tienen un estilo muy vértical, con mucha garra en el campo. En Bilbao, cuando la gente empuja, es casi imposible ganar allí. Fuera es diferente y queremos tener nuestra oportunidad”.
LOS WILLIAMS
Igor Jovicevic ha puesto en valor a los hermanos Williams, aunque sin olvidarse del resto de jugadores. “Son dos puñales por banda. Tienen mucho desborda y mucha profundidad. Te meten en el área. Tenemos que tener cuidado con ellos, tener muchas ayudas con los laterales, aunque no siempre es posible”, ha explicado.
Eso sí, ha pedido que “jueguen todos” y se ha negado a, en caso de tener la oportunidad, descartar a algún futbolista del Athletic. “Que jueguen todos. Es un privilegio jugar a este nivel, probarte y ver dónde estás. Es el primer nivel y queremos ver dónde estamos. No siempre el favorito gana. En mi experiencia he pasado por esto, cómo el que no es favorito le gana al favorito. Por eso el fútbol es bello. Pasan muchas cosas durante el partido. El Athletic tiene que demostrar que es mejor, a priori tienen más valor”.