Con la vista puesta en la visita de este jueves del Slavia Praga a San Mamés (21.00 horas), en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase Liga de la Europa League, la primera plantilla del Athletic regresó en la mañana de ayer lunes al trabajo tras disfrutar el domingo de una jornada de descanso. Con la goleada al Espanyol aún reciente, Ernesto Valverde y sus pupilos comenzaron a preparar el duelo continental, para el que el técnico rojiblanco podría recuperar efectivos.
Oihan Sancet, que se lesionó justo antes del último parón en la visita al Girona, comenzó la sesión con el grupo. En los quince minutos abiertos a los medios gráficos, se pudo ver al centrocampista navarro con aparente normalidad. El pichichi del Athletic en lo que va de temporada tuvo que abandonar el estadio de Montilivi el pasado 6 de octubre cuando no se había llegado al descanso. Justo cuando puso el 1-1 momentáneo con un tanto de pillo, Sancet sufrió un pinchazo. El diagnóstico fue una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Está por ver si llega a tiempo ante el Slavia o Valverde le reserva para el lunes 28, en la visita liguera al Mallorca.
Otro que comenzó con el grupo y que en las últimas fechas ha estado de baja fue Mikel Vesga. El gasteiztarra, con una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna derecha, también podría recibir el alta para el encuentro del jueves. Junto a ellos también se vio en Lezama a Alex Berenguer. El de Barañain, que se retiró fatigado el pasado sábado ante el Espanyol, completando un gran partido con dos asistencias y un gol, trabajó con total normalidad.