El Athletic juvenil no tuvo que llegar a los penaltis, pero lo hizo y la suerte fue esquiva (3-4) después de mostrar su superioridad frente a los alemanes del Eintracht. 

Los de Bittor Llopis salieron avasallando. Muy pronto, un caramelo templado de Adrián Pérez lo empalmó a la escuadra Igor Oyono. 

Larrea cabeceó arriba en un córner. Egoitz estuvo a punto de hacer el segundo. Eisele pudo empatar, cuando solo tenía que empujarla en la raya, pero finalizó fuera. Después, el propio Eisele en el segundo palo de cabeza logró igualar la eliminatoria. Oyono estrelló en el palo lo que pudo ser el segundo de los bilbainos y Larrea, otra vez, remató cruzado. 

ATHLETIC: Simón, Unamuno (Min. 85, Lizeaga), Larrea, Zarandona, Quintero, Ezpeleta, Egoitz Hernández (Min. 77, Sainz), Adrián Pérez, Oyharçabal (Min. 85, Urzaiz), Gift y Oyono (Min. 76, Nabarte).

EINTRACHT FRANKFURT: Siljevic, Spahn, Boakye, Peter (Min. 76, Dzanovic), Neuendorff (Min. 16, Ayadi), Bekir Is, Oteng, Ilicevic, Marvin Dills y Staff (Min. 59, Souza).

Goles: 1-0: Min. 5; Oyono. 1-1: Min. 39; Eisele. 2-1: Min. 46; Oyharçabal. 2-2: Min. 81; Souza.

Árbitro: Radoslav Gidzhenov (Bulgaro). Amonestó a los locales Ezpeleta y Simón y a los visitantes Staff, Oteng y Siljevic.

Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores en Lezama en el partido correspondiente a dieciseisavos de final de la Youth League

Sobre la bocina, antes del descanso, Oyharçabal aprovechó un rechace del portero tras una carrera de Gift y un primer remate de Oyono.

En la segunda parte, el partido estuvo más contenido, pero siempre controlado por los locales. Egoitz gozó de otra gran ocasión. Y con el encuentro aparentemente dominado, Souza hizo el empate superando la espalda de la defensa. 

En los penaltis, el Athletic no tuvo suerte. Marcaron: Adrián, Lizeaga y Gift. Erraron: Urzaiz y Quintero.