BILBAO ATHLETIC: Gastesi, Irurita, Duñabeitia, De Luis, Johaneko, Rego, Gerenabarrena, Buján (Min. 67, Olabarrieta), Canales, Varela (Min. 67, Oyono) y Azkune (Min. 82, Ibai Sanz).

PONFERRADINA: Andrés Prieto, Carrique, Andújar, Sibille, Álvaro Ramón, Doué, Esquerdo, Yeray (Min. 70, Ernesto), Alex Costa (Min. 70, Jurgens), Mula (Min. 62, Bustos) y Borja Valle (Min. 82, Brais Abelenda).

Árbitro: Ramo Andrés (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Duñabeitia y Johaneko y a los visitantes Alex Costa, Esquerdo y Bustos.

Incidencias: 1.200 espectadores en Lezama.

Lo intentó el Bilbao Athletic ante un potente contrincante como es la Ponferradina pero no fue suficiente para hacerse con los tres puntos. Como mal menor, el filial bilbaino siguió sumando, que ya es bastante.

Un reforzado Bilbao Athletic, fuera del descenso tras el triunfo sanador en Urritxe, recibía a uno de los favoritos de la categoría, la Ponferradina, que se mantiene invicto como visitante, con los exrojiblancos Andoni López y Markel Lozano en el banquillo de inicio. A los puntos los de casa hicieron más méritos, pero ninguno de los dos conjuntos logró desnivelar el marcador. Con la vuelta de Olabarrieta a la convocatoria, que tuvo sus minutos en el segundo acto, los cachorros se encontraron con un conformista rival, falto de ambición.

El comienzo del encuentro tuvo llegadas a las dos áreas. De inicio lo intentó Canales en la frontal. Rego tampoco pudo aprovechar la asistencia de Gere. En la réplica Carrique entró hasta la cocina. Gere de cabeza a la salida de un córner obligó a estirarse al portero. El mejor de los bercianos. Doué también disparó muy cerca del poste de Gastesi.

Poco a poco los cachorros empezaron a insistir más pero se toparon siempre con el portero, excanterano del Real Madrid, Andrés Prieto. Varela entró hasta línea de fondo y Azkune puso a prueba al portero. Otra más en la que apareció Andrés Prieto ante la entrada por la izquierda de Johaneko. Irurita desde la frontal disparó alto. En una contra visitante Gastesi tuvo que jugársela a los pies de Yeray que intentaba finalizar la jugada en el área. Los rojiblancos merecían algo más. Antes del descanso, la jugada de Johaneko fue taponada por la defensa visitante en la frontal del área.

En la segunda parte, en un córner visitante el balón se estrelló en la espalda de Rego. No pudo rematar con éxito Buján en el segundo palo. A contrapié sacó otro balón Andrés Prieto en un cabezazo de Gere a centro de Buján desde la derecha. Otra gran respuesta del guardameta.

El Bilbao Athletic mandaba en el centro del terreno y seguía creando ocasiones. La Ponfe esperaba en su terreno. Aranbarri sustituyó sus bandas y dio entrada a Oyono en punta pero el partido tenía muy poco ritmo y el punto empezaba a resultar apetecible para los dos. De cabeza lo intentó el estonio Jurgens y Olabarrieta hizo volar al portero en otra gran ocasión en una falta desde la frontal.