Ernesto Valverde respiró aliviado al ver que sus futbolistas lograban amarrar la victoria en la sufrida visita a la Unión Deportiva Las Palmas, que apretó de lo lindo con un futbolista más sobre el verde. “Hemos dominado en el primer tiempo, hemos sido superiores y de ahí la ventaja en el marcador, pero sabíamos que el segundo tiempo podía cambiar. Teníamos a dos jugadores con tarjeta amarilla, han expulsado a Jauregizar y eso ha condicionado el partido”, expuso al término del encuentro el técnico rojiblanco, quien reconoció que tras la dura derrota sufrida ante el Atlético en San Mamés en la jornada previa al parón de liga “nos habíamos tomado el partido como una reválida”.

“Cuando nos hemos quedado con diez nos ha tocado tirar de oficio, solidaridad y estar ahí metidos. Afortunadamente, hemos podido sacar los tres puntos en un partido muy importante para nosotros al ser una semana con tres jornadas de liga”, agregó Valverde, quien confesó que “hemos tenido fortuna con el tercer gol, porque con el 1-2 estaba todo muy parejo y hacer ese tercer gol en una jugada un poco aislada nos ha dado ese margen para poder aguantar. Si no, hubiese sido difícil”. Cuestionado por la trascendencia del triunfo en todos los aspectos, tanto en el anímico como desde el punto de vista clasificatorio después de sumar solo cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas del campeonato, el de Viandar de la Vera destacó que “hemos estado dos semanas rumiando la última jugada del partido contra el Atlético, en el que perdimos un punto, y nos quedamos con una mala sensación. Teniendo en cuenta que volvemos a jugar el jueves y el sábado, para nosotros era fundamental ganar este partido para no descolgarnos y mirar hacia adelante”.

La inédita pareja de mediocentros por la que apostó el técnico de saque, formada por Iñigo Ruiz de Galarreta y el a la postre expulsado Mikel Jauregizar, proyectó buena sintonía durante los primeros 45 minutos, si bien la roja directa del bermeotarra empañó la apuesta de Valverde, quien indicó al respecto que “Iñigo no ha hecho mucha pretemporada al no poder entrenar, pero llevaba trabajando dos semanas con nosotros y la forma la va a tener que conseguir con los partidos. Lo veía bien y ponerle con Jauregizar ha sido porque tienen un perfil parecido, son buenos a la hora de sacar el juego, girarlo, son también seguros con balón y pueden mezclar muy bien, al igual que con el resto de compañeros”.

En cuanto a los aplausos que recibió Nico Williams, el de Viandar de la Vera señaló que “es un reconocimiento por lo que está haciendo con nosotros, pero sobre todo por lo que ha conseguido con la selección y da la idea del cariño que le tiene la gente y la deportividad de la afición de Las Palmas”.

CARRIÓN, DECEPCIONADO

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Luis Carrión, confesó por su parte que “nos vamos con una sensación oscura con lo que ha pasado. La sensación de peligro generada por ellos es muy mejorable por nuestra parte”. “Nos faltó energía", añadió el entrenador catalán, quien subrayó asimismo que “nuestra primera parte ha sido la peor de la temporada y entiendo que no volverá a pasar. Al recibir el tercer gol se nos va otra vez el partido".