Ernesto Valverde remarcó en la previa de la visita del Elche a San Mamés la dificultad que entrañaba el encuentro y el desarrollo del mismo le dio la razón, si bien el Athletic pudo dejar encarrilada la victoria en una primera mitad en la que perdonó en exceso. “En el primer tiempo ellos marcan mucho el devenir del partido por el estilo de juego que tienen y hemos tenido nuestras opciones cuando íbamos bien a la presión. Hemos tenido ocasiones claras para adelantarnos y el segundo tiempo ha sido más cerrado, porque estábamos más cansados y nos faltaba un poco de claridad. Hicimos el gol, pero nos empataron de penalti y luego ha venido la jugada del penalti a nuestro favor en ese arreón final para lograr una victoria importantísima para nosotros”, resumió el técnico rojiblanco. 

Además de restar importancia a su incidente final con Sarabia, Valverde destacó sobre la insistencia con premio final para su equipo que “es algo que tenemos y siempre debemos mantener. Nos faltó en el primer tiempo contra el Oviedo y no puede pasar. Lo hablamos durante la semana y es algo que siempre tenemos que poner encima de la mesa, porque no podemos agachar nunca la cabeza. Esta vez hemos insistido y hemos conseguido ganar”. Respecto a los dos penaltis señalados, el de Viandar de la Vera indicó que “el primero no lo he visto, pero me dicen que Lekue pisa a Valera después del centro que atrapa Simón. Penalti, vale. El segundo, cuando despeja el jugador del Elche le pega una patada en la cabeza a Laporte. Nosotros sí vemos una similitud, pero como digo yo lo veo todo a mi favor”. 

“Sigo el ejemplo del Villarreal; están terceros y cuando consiguen los 42 puntos brindan con champán”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

Cuestionado por la posibilidad de mirar ahora a los puestos de arriba, Valverde manifestó que “yo miro a todas partes. La cabeza da para mucho y es verdad que estamos cerca de los de delante, pero sigo el ejemplo del Villarreal. Están los terceros y cuando consiguen los 42 puntos brindan con champán. Vamos a seguir, porque la liga no nos ha ido bien al tener muchísimos contratiempos y tenemos trabajo por hacer. Hemos conseguido tres victorias consecutivas, pero no podemos bajar la guardia”. 

Te puede interesar:

ESTADO PERSONAL

En cuanto a sus sensaciones personales y la manera en la que ha vivido la reciente crisis de resultados, Valverde, que dio por bueno el marcaje individual de Unai Gómez sobre el centrocampista Aleix Febas, reconoció que “mal, igual que el resto de entrenadores. Esta temporada ha habido la circunstancia de jugar la Champions y en la liga nos hemos descuidado a pesar de la insistencia. No quiero quejarme de las bajas, pero tenemos muchos jugadores que han jugado muchos partidos que no están. Yeray es una baja de diez meses, Prados, Maroan, Nico con problemas, Berenguer, Egiluz desde el principio y todo eso nos ha afectado, porque el calendario es complicado. Lo vamos solventando, pero esto no ha terminado y tenemos que continuar”.