Nico Williams, autor de cinco goles y once asistencias la pasada temporada en liga, tiene un objetivo para esta campaña en el campeonato de la regularidad. “Soy muy exigente conmigo mismo, siempre quiero ayudar al equipo lo máximo posible sea con goles o con asistencias y me gustaría meter más de diez goles en liga. No sé si lo llegaré a conseguir, pero ese es mi objetivo”, advirtió al término del encuentro de ayer el extremo rojiblanco, quien firmó su primer tanto del curso en el Estadio de Gran Canaria aprovechando una de las tres asistencias repartidas por Iñaki.
“Ha sido un partido muy disputado y muy difícil, pero sabemos sufrir para ganar y tenemos que seguir por este camino”, destacó en declaraciones ofrecidas a pie de campo Nico, quien añadió en el plano colectivo que “nos han expulsado a uno y teníamos que jugar nuestras bazas. El equipo ha estado increíble, cada uno ha asumido su rol y ahora tenemos que ir a por el siguiente partido”.
Cuestionado por la exigencia del calendario, pues al Athletic le tocará visitar al Leganés el jueves y recibir el domingo al Celta de Vigo en San Mamés al tener programado el debut en la Europa League el próximo día 26 ante la Roma en Italia, Nico tiró de optimismo al apuntar que “van a ser partidos difíciles, pero el Athletic siempre gana”.
A pesar de actuar como visitante ante la Unión Deportiva Las Palmas, el público local le dedicó unos aplausos que quiso agradecer al término del partido Nico. “Doy las gracias a los aficionados que me han aplaudido aquí en reconocimiento por la Eurocopa”, señaló al respecto el menor de los Williams, quien afirmó a título individual que “el mes pasado fue de transición al venir sin minutos durante la pretemporada, pero me encuentro ya al cien por cien y quiero seguir dando este nivel para ayudar al equipo”.