Las estafas están a la orden del día. El último fraude está relacionado con las supuestas multas que llegan a las y los conductores por SMS. Según publica la Dirección General de Tráfico, los estafadores están mandando el siguiente mensaje: "Le informamos que ha cometido una infracción de tráfico, registrada por la Dirección General de Tráfico (DGT). A continuación, se detallan los datos de la multa".
En el mensaje publicado en redes sociales, el presunto motivo de la multa es un exceso de velocidad a fecha del 13 de enero. Según se detalla, la persona conductora ha ido a 76 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 km/h. La primera sospecha llega con el presunto importe a pagar de 35 euros y la presión llega con la fecha límite de pago, el 18 de febrero.
En caso de leerlo rápido, hay quien, inconscientemente, paga la multa y se olvida, sin darse cuenta de que es una estafa. No obstante, desde la DGT recuerdan que la Dirección General de Tráfico "no envía notificaciones de sanciones por email o SMS solicitando el pago de multas. Los únicos canales de comunicación son a través del correo postal o la dirección Electrónica Vial, previo registro".