Ghana ha afrontado hoy la segunda jornada de la fase de clasificación para la próxima edición de la Copa África de Naciones con la necesidad de sumar una victoria para remontar el vuelo en el Grupo F después de firmar una derrota en el primer partido, contra Angola (0-1), en el que Iñaki Williams apenas tuvo participación al saltar al terreno de juego en el minuto 86. En esta segunda ocasión, el seleccionador Otto Addo ha apostado por el delantero del Athletic para jugar de partida frente a Níger, combinado con el que Ghana compartía la condición de colista al caer ante Sudán (1-0) en la fecha inaugural. 

El mayor de los Williams ejerció como titular en detrimento de Ayew como delantero centro, posición que ocupó Iñaki. Era su décimo octavo encuentro con la camiseta de Ghana. El atacante no pudo mejorar su idilio con el gol. Solo ha visto portería en una ocasión con el combinado ghanés y esa fue el pasado 17 de noviembre. Desde entonces ha gozado de minutos en siete encuentros, en los que ha afrontado cuatro titularidades.

Ghana se adelantó por mediación de Seidu, a pase de Kudus, en el minuto 44. Ya en la segunda mitad Iñaki fue reemplazado en el 71’, diez minutos antes de que Níger firmara el empate logrado por Sako. El 1-1 dejó a Ghana con la imperiosa necesidad de reaccionar para no poner en peligro su próxima participación en la Copa tras no conseguir avanzar de la fase de grupos en la última edición.

Alex Padilla, el único internacional del Athletic pendiente

Tras este duelo y los de España, con el concurso de Nico Williams y Dani Vivian, solo Alex Padilla está pendiente como jugador del Athletic de comparecer con México en el plano internacional. El portero rojiblanco podría ejercer de titular frente a Canadá después de que Javier Aguirre anunciara rotaciones tras la cita contra Nueva Zelanda (triunfo por 3-0) ante su necesidad de conocer a todos los integrantes del plantel tras hacerse cargo como nuevo seleccionador mexicano. El partido se disputará en la madrugada del martes al miércoles. El Vasco Aguirre deberá elegir entre Luis Ángel Malagón, guardameta del Club América, y Padilla, que podría debutar con México, país del que es originaria su madre.