Asier Villalibre (Gernika, 30-IX-1997) pone fin a su etapa en el Athletic. Después de siete temporadas en la primera plantilla rojiblanca, con varias cesiones de por medio, el Búfalo se marcha traspasado al Alavés por una cantidad fija no desvelada por ninguno de los dos equipos. En la operación se incluyen también unas variables por objetivos así como un porcentaje de futuras ventas.
Villalibre, que tenía contrato en vigor con el Athletic hasta el próximo verano, se marcha en busca del protagonismo que Ernesto Valverde no le ha concedido en los puestos de ataque. El gernikarra se marcha al Alavés después de que la entidad babazorra haya cerrado su contratación con Ibaigane. Una operación que se ha cerrado este lunes y que había provocado que el jugador se ausentara de las primeras sesiones de entrenamiento de los leones en Lezama. Firma hasta 2028.
El de Gernika, que debutó con el Athletic en diciembre de 2016 (127 partidos oficiales y 21 goles), cumplirá su segunda etapa en el Alavés, club en el que el delantero militó en calidad de cedido en el curso 2022-23, llegando en el mercado invernal, para convertirse en el héroe del ascenso del conjunto gasteiztarra a Primera División. Autor en el minuto 128 del gol de penalti con el que los babazorros consumaron su regreso a la máxima categoría en la final del play-off ante el Levante, en Mendizorrotza esperan con los brazos abiertos a un jugador que dejó un buen sabor de boca en el medio año que estuvo allí.
Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, y el técnico Luis García Plaza, a quien Villalibre cautivó durante su breve estancia en Gasteiz con 6 goles en 20 partidos y una loable actitud en el día a día, habían mostrado en más de una ocasión su devoción por el de Gernika, que no ha dudado en aceptar la opción de regresar a Gasteiz para gozar de un protagonismo que le ha dado la espalda en el Athletic.
La pasada temporada solo fue titular en cuatro partidos de liga y cerró el ejercicio 2023-24 con un total de 18 apariciones y 2 goles en el campeonato de la regularidad, así como 6 encuentros disputados y otros tantos goles marcados en la Copa. Intentó reivindicarse sin éxito en el torneo del K.O.