El Athletic visita al Villarreal con el objetivo de reencontrarse con la victoria en liga tres jornadas después. La empresa no será sencilla, pues enfrente asomará un rival que solo ha cedido una vez como local frente a los rojiblancos desde 2004 y que solventó el encuentro del pasado curso con un 5-1 que no olvida Ernesto Valverde. “Estamos sobre aviso de lo que son capaces”, lanzó de entrada el de Viandar de la Vera en su rueda de prensa previa al choque de esta tarde, en la que recordó que “el del año pasado fue un partido malo para nosotros en el que superaron nuestras líneas y nos hicieron cinco goles. Fue un partido muy difícil y en ese sentido sabemos el potencial que tiene el Villarreal. Este año no han empezado bien, pero lo normal es que poco a poco vayan hacia arriba por la calidad que tienen sus jugadores”. 

“Ir a jugar a su campo siempre ha sido complicado y esta vez esperamos algo parecido, pero a ver si estamos fuertes y logramos superar la situación”, remarcó Txingurri, que restó importancia a que el Villarreal haya sumado más puntos como visitante que como local, pues “lo normal es que a lo largo de la temporada eso se vaya revirtiendo, porque suele ser un equipo bastante fiable en casa por la cantidad de ocasiones que generan y porque técnicamente son un buen equipo”. “No sé si es un buen momento para visitarles o no, pero queremos reencontrarnos con la victoria en liga fuera de casa después de perder contra la Real Sociedad y el Barcelona. Tenemos esta oportunidad y queremos hacer un partido fuerte para intentar ganar”, destacó asimismo Valverde, quien no negó que “acabar el partido con un cero en el marcador del rival para nosotros es fundamental, pero hay que tener en cuenta el potencial que tiene arriba el Villarreal”. 

“Son noventa minutos, es un campo que nunca ha sido fácil para nosotros, pero tenemos que intentar dar un paso adelante”, reivindicó aun así el entrenador rojiblanco, quien reconoció la importancia de “volver a la senda de aprovechar nuestras ocasiones, generar más y ser más concretos en determinados momentos en los que hay que finalizar la jugada, acertar en el último pase o centrar bien”. Cuestionado por el escaso protagonismo de Asier Villalibre, suplente incluso en el estreno copero ante el Rubí, Valverde tiró balones fuera: “La culpa es de los ingleses, que inventaron el fútbol y solo pusieron a once. Si pusieran más, tendría más posibilidades, pero no puedo hacer otra cosa. Cuando optas por once siempre hay alguno que se queda fuera y la pregunta siempre es sobre el que se queda fuera. La semana pasada era uno, esta es otro y la que viene será otro”.

El susto en la Copa

Respecto a si pudo rescatar aspectos positivos del debut en la Copa más allá del resultado, Txingurri se quedó con el “paso adelante” del bigoleador Adu Ares y apuntó que “había que jugar en un campo que era una pista de patinaje y resolver el partido. La actitud del equipo siempre fue buena y es de lo que se trata, porque la dificultad de esos partidos solo la conocemos los que estamos aquí y es mucha. La Copa es muy bonita, preciosa para todos menos para los que tienen que jugar allí. A mí no me parece tan bonita, pero a los demás les parece que está muy bien y mucho espectáculo, aunque hay que jugársela allí”.