La primera plantilla del Athletic ha completado esta mañana en Lezama la primera sesión grupal de la pretemporada. Bajo un sol abrasador y después de dos jornadas grupales, con los pertinentes reconocimientos médicos, Ernesto Valverde ha citado a sus futbolistas para dar forma al primer entrenamiento del día, toda vez que esta tarde habrá una segunda sesión, también a puerta cerrada.
Asier Villalibre, que ultima su salida del conjunto rojiblanco para fichar por el Alavés, se ha ausentado del entrenamiento, en el que tampoco han estado el lesionado Nico Serrano y Unai Vencedor, que sigue de vacaciones, si bien todo apunta a que volverá a salir cedido. Según diversas fuentes, su futuro podría pasar por el Racing de Santander.
Por lo demás, no ha habido más novedades en el entrenamiento, toda vez que Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams siguen disputando la Eurocopa, cuya final jugarán este próximo domingo en Berlín.
Foto de familia
La plantilla rojiblanca ha posado sobre el césped del campo 5 de Lezama minutos antes de empezar el entrenamiento, que ha estado abierto para la prensa los primeros 15 minutos.
Después, como viene siendo costumbre, Ernesto Valverde ha posado con los nuevos fichajes: Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel. Ambos futbolistas se presentarán mañana en sociedad en Lezama en una sesión abierta al público. Después, ambos se desplazarán a San Mamés, donde atenderán a la prensa a partir de las 13.00 horas.