El Athletic no solo anunció la renovación de Beñat Prados hasta 2031, sino que también aprovechó el acto celebrado junto a aficionados en el Geuria! Sport Bar de San Mamés para anunciar que también prolonga los contratos de Irene Oguiza y Jone Amezaga. La primera será rojiblanca hasta, al menos, 2026; mientras que la segunda ha firmado hasta 2027.

Se trata de dos renovaciones importantes para el primer equipo femenino en una temporada en la que sus jóvenes jugadoras han dado un paso al frente y han conseguido la quinta plaza de la clasificación liguera, pugnando hasta el último momento por un billete por Europa. Además de llegar hasta las semifinales de la Copa.

De esta forma, Oguiza (Durango, 2000) no solo confirma su importancia en un vestuario donde es una de las capitanas, sino también sobre un verde en el que se ha convertido en una pieza referencial. De hecho, David Aznar no dudó en alinearla en cuanto se recuperó de una operación de menisco que le tuvo en el dique seco toda la primera vuelta. Así, con Oguiza en el campo, el Athletic despegó en juego y en la tabla y finalmente la durangarra pudo disputar 16 encuentros.

Amezaga, juventud y goles

Por otro lado, Amezaga (Zalla, 2005) es una clara apuesta de futuro puesto que renueva su compromiso con el Athletic por tres temporadas más, hasta junio de 2027. La delantera, que ha conseguido seis tantos en la recién finalizada campaña, ha sobrevivido a un complicado curso en el que ha tenido una gran competencia en el ataque rojiblanco y en su segundo año en el primer equipo ha logrado disputar 30 encuentros y marcar seis goles, el último de ellos inolvidable: ante el Sevilla en San Mamés.