Sorpresa en la selección de Ghana. Iñaki Williams no ha sido incluido en la convocatoria de Otto Addo, nuevo seleccionador de los 'Black stars', para los amistosos frente a Nigeria y Uganda del 22 y 26 de marzo, respectivamente. El técnico, que vuelve al cargo tras estar en el banquillo en el Mundial de Catar, donde sí contó con el bilbaino, prescinde de él al comenzar un nuevo ciclo después del fiasco en la Copa África.

De esta manera, a tres semanas de la final de La Cartuja, el mayor de los Williams tendrá tiempo para cargar pilas durante el parón liguero, algo que en los últimos años siempre le ha pillado lejos de Lezama, participando con su selección. Aunque Iñaki ha bajado el nivel con el que empezó la temporada, llama la atención que se haya quedado en Bilbao.

Ernesto Valverde seguro que agradece que uno de sus puntales ofensivos esté a sus órdenes estas dos semanas en Lezama. Quienes no estarán en la factoría rojiblanca son Unai Simón, Dani Vivian, Oihan Sancet y Nico Williams, citados por Luis de la Fuente, y Unai Gómez, con la sub'21 española. 

Lista ante Uruguay

Falta por conocer los jugadores del Athletic que formarán parte de la convocatoria de Jagoba Arrasate para el partido de Euskadi ante Uruguay de este sábado en San Mamés. Un duelo de altura de la selección nacional ante el combinado de Marcelo Bielsa, que puede servir para que los menos habituales de Valverde no pierdan el ritmo competitivo.