La Federación Vasca de Fútbol ha dado a conocer los nombres de las personas que conformarán el cuerpo técnico que tendrá a su disposición el nuevo seleccionador de Euskadi, Jagoba Arrasate, para el encuentro amistoso entre la selección vasca y la Uruguay de Marcelo Bielsa que se celebrará el próximo 23 de marzo en San Mamés (20.00 horas).

El director deportivo del organismo vasco, Mikel de Gregorio, ha manifestado que "estamos muy orgullosos del cuerpo técnico que hemos sido capaces de formar de cara a la cita tan importante por su nivel, y el sentimiento de pertenencia que sienten hacia nuestra selección".

Cuerpo técnico de Euskadi

De este modo, el entrenador de Osasuna se estrenará en el banquillo de la selección vasca junto a Ion Ansotegi, que ejercerá de segundo entrenador aparcando sus labores como miembro del cuerpo técnico de la Real Sociedad. Imanol Etxeberria, que actualmente ejerce como entrenador de porteros en la academia del Manchester City y del segundo equipo citizen, será el responsable de la preparación de los guardametas. La preparación física correrá a cargo de Iban Urkiza, que ejerce en el Basconia. Además, Rubén Berrogi, analista en Osasuna, será quien analice a la selección uruguaya de Bielsa. La función de delegado será para Sendoa Agirre, que ejerce en el Athletic.

Equipo médico

"Somos conscientes de la importancia que tiene el equipo médico dentro de un equipo de alto rendimiento", ha comentado De Gregorio. Es por ello que esta apartado estará conformado por Xabi Valencia (Eibar) y Javi Barrera (Real Sociedad) como médicos y con Asier Urkia (Osasuna) e Isusko Ortuzar como fisioterapeutas.

En este sentido, el director deportivo ha querido recordar a quienes ejercieron funciones en el cuerpo técnico de Euskadi con anterioridad. "Hicieron un trabajo magnífico. Desde la Federación no tenemos más que palabras de agradecimiento", ha concluido De Gregorio.