Yuri Berchiche es uno de los varios futbolistas del Athletic cuyo contrato con la entidad acaba este próximo verano. El lateral, que ha sido protagonista en la mañana de este miércoles en la sala de prensa de Lezama, no ha esquivado hablar sobre esta cuestión y ha lanzado un mensaje tranquilizador a la afición y a la propia entidad: “No he hablado con el club. Sé que hay una cláusula de renovación automática por partidos, pero no le doy importancia. El club sabe que estoy contento y la idea es seguir aquí”.

En este sentido, ha apuntado que “no es momento de hablar mucho sobre ello” al querer darle importancia a todo lo que está por venir, empezando por la cita de este viernes contra el Mallorca. “El viernes tenemos un partido trascendental si queremos terminar arriba y ahora mismo hablar de mi renovación me parece egoísta e intrascendente, ya hablaremos después de la temporada, pero no va a haber problemas en ese aspecto”.

22

En imágenes: Entrenamiento del Athletic en Lezama José Mari Martínez

Eso sí, Yuri no ha querido pasar por alto la oportunidad de mostrar su deseo de acabar su carrera deportiva en el Athletic. “Sinceramente, desde que viene esa esa la idea. Y después de seis años sigue siendo la idea. Estoy súper feliz de haber tomado la decisión de venir al Athletic. Vine solo con mi mujer, aquí hemos formado una familia con dos hijos y la gente me ha tratado muy bien. Solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros, que me tratan muy bien, para el club y para la gente. Estoy muy contento de seguir aquí”, ha agregado.

DISFRUTANDO

Después de haber enlazado distintos contratiempos en las últimas temporadas, con las secuelas del covid, unos problemas en el tobillo e incluso una fractura en el peroné, Yuri Berchiche ha admitido que ahora mismo está volviendo a disfrutar del fútbol: “El pasado, pasado es. Me encuentro bien, contento por cómo están yendo las cosas. En los seis años que llevo aquí las sensaciones están siendo las mejores a nivel colectivo y nos quedan muchas cosas por conseguir todavía. Y a nivel individual ahí voy, cumpliendo años, que se nota. Pero aportando otras cosas, como experiencia. Estoy contento por cómo van las cosas”.

En este sentido, ha asegurado que volver a tener continuidad es “muy importante”. “Estar bien contigo mismo es lo más importante. Olvidadas esas pequeñas cosas que pasé fuera del fútbol me encuentro en total plenitud. Las sensaciones son muy positivas”.

En un ejercicio de sinceridad absoluta, no ha ocultado que el paso de los años, pues cumplirá 34 años el 10 de febrero, han moldeado a un futbolista distinto. “Individualmente me encuentro bien, sin la energía quizá de otros años, pero soy otro tipo de jugador, he aprendido a defender mejor. Tener a Nico delante también hace que no tenga que subir tanto y ahorre esfuerzos”.