Ernesto Valverde no termina de aligerar la enfermería. A la espera de ver si Iñigo Ruiz de Galarreta y Alex Berenguer, bajas ante el Barcelona y Cádiz se recuperan a tiempo para recibir este viernes al Mallorca, hasta tres leones más están entre algodones tras lesionarse en el Nuevo Mirandilla. Son Unai Gómez, Iñigo Lekue y Malcom Adu Ares.

Te puede interesar:

El que parece descartado para el duelo ante el conjunto bermellón es el centrocampista de Bermeo. Según el parte médico que ha emitido este miércoles el Athletic, Unai Gómez, que fue sustituido al comienzo de la segunda parte el pasado domingo, sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo. Está por ver cómo evoluciona, porque su participación el próximo miércoles en la ida de la semifinal de Copa también es poco probable.

Iñigo Lekue, por su parte, padece un problema muscular leve en el bíceps femoral de su pierna izquierda y es otro de los tocados. Lo mismo ocurre con Adu Ares, titular en Cádiz, que sufre una contusión en su rodilla derecha. Los tres están pendientes de evolución.