Unai Simón, primero, y Ernesto Valverde, después, han evitado hablar de revancha. Eso sí, en el ambiente se respira mucho de eso por cuanto aconteció en las semifinales de Copa. Recuerden, la eliminación del Athletic a manos de Osasuna en la prórroga. Ahora, parafraseando al técnico, el fútbol le da una nueva oportunidad al conjunto rojiblanco para desquitarse de lo acontecido en el torneo del K.O. y lo hace en una cita trascendental para los intereses del Athletic. En el derbi de El Sadar se pondrán más que tres puntos en juego, pues quien gane se hará también con el gol average particular, que podría ser muy relevante en la batalla por Europa.

Por lo pronto, el equipo bilbaino depende de sí mismo para mantener la séptima posición en la que terminó la pasada jornada. Un triunfo le acercaría mucho al objetivo de disputar el próximo curso la Conference League y, de paso, supondría que Osasuna dijera adiós a sus aspiraciones continentales, pues se quedaría a seis puntos y el gol average perdido, si bien aún mantendría alguna opción por aquello de los posibles triples, cuádruples o incluso quíntuples empates. Si ganan los rojillos, el Athletic ya no tendría en su mano ser séptimo, pues Osasuna le adelantaría en la tabla con los mismos puntos; mientras que el empate podría no ser del todo malo para los bilbainos.

Con las bajas ya conocidas de Iñigo Martínez, Yeray, Dani García, Herrera y Morcillo, pero con el estreno en convocatoria del joven costamarfileño Junio Bita, que llegó con solo seis meses a Bilbao, Valverde podría repetir el once del triunfo ante el Celta, aunque quizá rote en la portería y dé entrada a Agirrezabala.