Osasuna y Athletic se ven las caras por cuarta vez en la temporada en un partido “trascendental”, según remarcó en rueda de prensa Jagoba Arrasate, toda vez que “para tener opciones de terminar séptimos tenemos que ganar”. “En caso de conseguirlo se nos abrirán las puertas de par en par y ojalá seamos capaces de lograrlo con el apoyo de nuestra gente”, subrayó el técnico de Osasuna, quien señaló que “en los últimos partidos en casa hemos estado bien, contra el Atlético fuera no fue así, porque estuvimos muy mal y esta vez nos enfrentamos a un gran rival que está peleando por lo mismo que nosotros y sabemos cómo han sido los partidos anteriores contra ellos, muy difíciles”.

En ese sentido, Arrasate destacó que “va a ser un partido diferente al de la ida de la semifinal de Copa aquí. Aquel fue muy cerrado y se decidió por un detalle a nuestro favor, pero esta vez espero un partido más abierto, aunque no nos interesa demasiado por las condiciones de ellos”. “Solo nos vale ganar, así que vamos a intentar ser protagonistas”, remarcó asimismo el de Berriatua, quien indicó respecto al gris encuentro completado por el Athletic en la victoria ante el Celta que “venían de una mala racha y necesitaban ganar sí o sí para cortarla. Después de conseguirlo y de tener una jornada positiva seguro que están con más confianza y más sueltos, pero para eso tenemos que estar preparados nosotros, para que no se sientan sueltos”.

Convocatoria de Osasuna ante el Athletic Osasuna

“Las bajas que tienen en el centro de la defensa y en el centro del campo puede hacer que pierdan algo de consistencia, pero todo pasa porque nosotros estemos bien”, advirtió por otra parte Arrasate, convencido de que “necesitamos ser más Osasuna que nunca y acercarnos a la versión que hemos dado en los últimos partidos en El Sadar, porque para ganar a equipos como el Athletic necesitamos estar cerca de nuestra mejor versión”.

Ambición

Cuestionado por el sueño europeo, el entrenador rojillo, que lamentó la decisión tomada la semana pasada de retrasar el horario del inicio del partido de este jueves por la noche, hizo hincapié en que “la temporada está siendo muy buena, pero queremos que sea excelente y debemos ser ambiciosos, porque si ganamos, nos metemos de lleno en la pelea por la séptima plaza. Estamos muy ilusionados por ello y cuando jugamos en El Sadar, esa ilusión aumenta. Al empatar el partido de la primera vuelta en San Mamés también está en juego el gol average con el Athletic y de ahí que sea un partido de más de tres puntos realmente”.