Asier Villalibre ha tenido este sábado un debut soñado con el Alavés. El Búfalo, que entrenó por primera vez a las órdenes de Luis García Plaza después de certificarse el pasado martes su cesión hasta final de temporada, ha sido clave en la victoria del conjunto babazorro ante el Eibar (2-0). El delantero gernikarra ha marcado un doblete en la media hora que ha estado sobre el terreno de juego, ya que ha salido desde el banquillo en el minuto 62 en sustitución de Guridi.

Villalibre remata de cabeza en el primer gol al Eibar Paulino Oribe Gutiérrez

Villalibre, el nuevo ídolo de la afición de Mendizorrotza, ha bajado un peldaño de categoría en busca del protagonismo que Ernesto Valverde no le había dado hasta el momento. Sin estrenar su casillero anotador el presente curso con el Athletic, el nuevo atacante del Alavés no ha necesitado mucho tiempo para cantar diana. Con 0-0 en el marcador, su nuevo técnico ha echado mano de él para intentar sorprender a los pupilos de Gaizka Garitano, que estaban en inferioridad por la expulsión de Sergio Álvarez . Y a los ocho minutos de estar sobre el césped ha adelantado a los blanquiazules.

Villalibre ha tenido un debut de ensueño con el Alavés Paulino Oribe Gutiérrez

Un gran centro cerrado de Luis Rioja fue rematado por el Búfalo, que entró con todo y adelantó a su equipo con veinte minutos por delante y un partido dominado los locales. El Eibar lo intentó con diez pero el conjunto gasteiztarra sentenció de nuevo a través del delantero vizcaino, que resolvió con templanza un mano a mano con Zidane para dejar al Alavés, tercero, a un punto del Eibar, segundo, tras un derbi a pedir de boca para Asier.