Asier Villalibre jugará cedido hasta el final de la temporada en el Alavés. Así lo ha anunciado el Athletic, que ha añadido que “la operación de préstamo, que se ha firmado esta tarde en Ibaigane, no incluye opción de compra”.

De este modo, el delantero de Gernika, que el pasado 20 de enero renovó su contrato con el club bilbaino hasta 2025 dejando obsoleto el anterior, que expiraba el próximo 30 de junio, regresará al equipo rojiblanco al término de la campaña. Por de pronto, El Búfalo “se pondrá mañana mismo a las órdenes de su nuevo técnico, Luis García Plaza”.

Villalibre, de 25 años, ha disputado un total de 103 partidos con la camiseta del Athletic, en los que ha logrado anotar 13 goles. Esta temporada, bajo la batuta de Ernesto Valverde, solamente ha comparecido en ocho partidos, cinco de liga y tres de Copa. Si bien, su protagonismo se ha reducido a 193 minutos de juego, con una asistencia en su haber.

“Renovar es una alegría, y si es en el Athletic, aún más. Es el equipo de mi vida, lo he disfrutado desde muy pequeño y me llena de orgullo poder alargar mi vinculación. Ya son unos cuantos años aquí, con momentos muy buenos y otros no tan buenos, pero siento la confianza del club en mí, al igual que yo confío en mí y en el Athletic, que es lo importante”, manifestó el ariete al anunciar su ampliación de contrato con la entidad bilbaina.

Ahora Villalibre busca minutos para tratar de volver a convencer a una nueva dirección deportiva, ya que se trata de la cuarta cesión tras pasar a préstamo por Numancia, Valladolid y Lorca.