Marcelino desvela que Unai Simón fue el que tomó la decisión de descansar

El técnico del no se muestra "inquieto" por el debut de Agirrezabala en Elche, un partido donde quiere "buscar un buen nivel y sumar los tres puntos"

15.08.2021 | 13:55
Marcelino, en un momento del entrenamiento de ayer en Lezama

Llega el día D. Será mañana, cuando el Athletic inicia su andadura en la nueva liga con la visita al Elche en el Martínez Valero, escenario en el que cerró el pasado curso con derrota (0-22). Una liga que Marcelino García Toral ha comenzado a preparar desde el minuto cero cuando en la anterior recaló en el banquillo rojiblanco mediada la campaña. "Estamos satisfechos de la respuesta que han tenido los jugadores durante la pretemporada y esperamos refrendarlo mañana. Hemos entrenado muy bien desde todos los puntos de vista, en actitud, a nivel de concentración, en la búsqueda de conseguir los objetivos planteados en las tareas de los partidos de pretemporada ante equipos de entidad", ha apuntado el asturiano.

Marcelino no siente presión en el debut y se centra en saber manejar el encuentro: "la intención es jugar los 90 minutos a un buen nivel y sumar los tres puntos. Es el objetivo en el que nos tenemos que fijar, cada partido como si fuera el último".

Un partido en el que se ausentará Unai Simón, que se ha tomado unas minivacaciones después de la tunda que se ha dado en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos. El de Villaviciosa ha desvelado que fue el propio portero el que tomó la decisión de descansar y no jugar en este arranque de liga. "A Unai no le he tenido que convencer, no ha sido una decisión mía. Hemos hablado con Unai haciendo una valoración de todo el escenario y él es el que toma la decisión de descansar. No le fuimos conduciendo a ello, dimos una opinión y él tomó la decisión", ha expresado Marcelino, que desconoce cuándo se incorporar al grupo el de Murgia: "No pasará mucho tiempo, sí el suficiente para que logre desconectar, limpiar su mente y descansar. A partir de ahí, cuando se sienta preparado empezará a entrenar y cuando creamos que esté en condiciones jugará".
.
Julen Agirrezabala será el que le sustituya mañana en Elche, en lo que será el debut del canterano, una circunstancia que no inquieta al entrenador: " No me inquieta. ¡Entonces estaría aún Iribar sin jugar! Son ciclos y tienen que pasar. Llega gente pisando fuerte y aumentando la competitividad. El trabajo, el rendimiento, el merecimiento es de él. Intento ser lo más justo posible y buscar lo mejor para los intereses del Athletic".

En cambio, Alex Petxarroman, el único fichaje de este curso, no debutará, debido a unas molestias en el isquio, en tanto que Yeray será también baja mañana porque no se ha recuperado de sus molestias. Sobre el donostiarra ha confirmado que tiene ficha del primer equipo, en el que se queda porque es un futbolista "polivalente, puede jugar en varias posiciones, también participar en el lateral izquierdo como lo ha hecho en algunos entrenos, en una situación puntual en el medio centro... Trabaja muy bien, es disciplinado, serio, concentrado, con muy buen pie y toma decisiones en la iniciación del juego".

Marcelino dice tener decidido el once que comparezca en el Martínez Valero al 95%, pero no ha dado ninguna pista al respecto. Sí ha hablado de los Morcillo, Sancet o Vencedor, ya "asentados en el primer equipo", y sobre los que hay que "ser prudentes" pese a que "han tirado la puerta del vestuario del primer equipo". "Una cosa es que estén preparados y otra que sean la solución para aumentar la capacidad del equipo a corto plazo. El año pasado ya mostraron una evolución positiva con la lógica irregularidad de un jugador joven", ha añadido el asturiano, ansioso también de jugar por primera vez con público en San Mamés el próximo sábado ante el Barça.

Por último, se ha pronunciado sobre los descartes. Ha informado que confía que tanto Kodro como Córdoba encuentren destino antes del día 31 de este mes, ha dicho que la recuperación de Nolaskoian llevará aún más tiempo y ha reconocido la situación incómoda que genera el caso Unai López: "Me incomoda por él. Intentamos respetarle al máximo, pero esto es fútbol. Estamos para tomar decisiones, y vivir o convivir con estas situaciones incómodas, no lleva ningún bien para nadie de los que estamos implicados".

noticias de deia