Rafa Alkorta ha explicado en la presentación de Álex Berenguer que habló con Fernando Llorente ayer lunes, aunque ha restado importancia a la polémica en torno al proceso que ha desembocado en la no llegada del delantero riojano, que finalmente seguirá en el Nápoles. Alkorta también ha dejado entrever que no está cerrada la puerta a que Llorente pueda llegar a Bilbao en el mercado de invierno.

LOS JUGADORES DEL ATHLETIC

"Ya he hablado con ellos", ha dicho en relación a los jugadores del Athletic que pidieron la llegada de Llorente, y asumió con normalidad estas peticiones de los jugadores, entre ellos Yuri Berchiche. De esta forma, el director deportivo del club reconocía que fueron los jugadores los que durante la jornada de ayer solicitaron a la directiva la llegada del ariete, aunque la operación se frustró por la falta de acuerdo en la dirección.

El propio Alkorta ha indicado que no es la primera vez que los jugadores del Athletic se dirigen a la directiva para proponer fichajes, incluso avanzó que también en su etapa de jugador se producían este tipo de movimientos. "Sí lo he visto en otras ocasiones, no sé si es normal o no, creen que con eso se puede mejorar el equipo. No hay nada más, no le déis más vueltas", señaló Alkorta a los periodistas.

NEGATIVA DE LA DIRECCIÓN

En cuanto a la negativa de parte de la directiva a la llegada de Llorente, Alkorta ha intentado también templar las aguas y se ha limitado a afirmar que no se siente "ninguneado". "Soy leal al club", ha dicho, y descartó en todo caso una posible dimisión.

OBJETIVOS DEPORTIVOS

En cuanto a lo deportivo, Alkorta ha puesto en valor la recta final de la pasada campaña a pesar de que finalmente no se pudo conseguir un billete para la Europa League, y sobre este año, ha remarcado el lastre que supone para el equipo la ausencia de la afición. "Nuestra gente nos da mucho, demasiado. Tenemos que acostumbrarnos a que no les tenemos. Sí que está siendo difícil", dijo.

SOBRE GARITANO

También ha zanjado el debate en torno a la continuidad de Garitano en el banquillo, y ha afirmado que tiene confianza en el técnico y que el equipo saldrá adelante a nivel clasificatorio.

"Tenemos un un gran equipo y un gran entrenador" a pesar de la situación en la que se encuentra el equipo, en descenso tras perder tres de los cuatro primeros partidos.

"La pretemporada ha sido complicada, hay jugadores que todavía no están al nivel físico óptimo y el equipo no está bien. Pero es un este gran equipo y tenemos un gran entrenador, muy trabajador, y tengo la confianza de que iremos adelante y acabaremos arriba en la tabla", dijo.

En ese sentido, a Alkorta la "da pena la crispación" que ve en el entorno del club, "que está siendo mucha" para ser todavía inicio de curso y lamentó la ausencia de público en San Mamés por la pandemia. "Nuestra gente no da mucho y nos tenemos que acostumbrar", recordó.

Alkorta mostró su apoyo a Garitano, asegurando que: "soy un convencido del trabajo y si alguien trabaja es él". Al respecto, recordó que "cuando" el Derio "cogió el equipo, el equipo estaba peor" y que lo ha tenido "dos años peleando por la UEFA" y lo ha "metido" en una final de Copa.

También descartó que haya un distanciamiento entre técnico y plantilla. "Todo el mundo está unido. Si me oliera algo, estaría preocupado de verdad. Sí que estoy preocupado por la situación, pero tranquilo porque sé el entrenador que tengo y el equipo que tengo", zanjó un Alkorta que repasó también la situación de otros jugadores.