LEZAMA. "No soy para nada partidario de jugar a esa hora. A veces pienso que nos toman el pelo. Nos han cambiado el horario tres veces", comentó el defensa guipuzcoano recordando que el encuentro fue fijado primero a las 18.30 y posteriormente a las 20.00 antes de ser adelantado a las 16.15 horas.

"Hay un señor que se está riendo de nosotros. Jugar a las 4 y cuarto en Sevilla... Que intente ponerse él las botas y que salga a jugar al Sánchez Pizjuán. No se lo recomiendo a nadie. Poner un partido en Sevilla a esa hora me parece una locura", incidió.

El pasado lunes el Athletic ya expresó su "disconformidad" con el horario de ese partido de la última jornada y emplazó a LaLiga "a buscar una franja más acorde con la climatología" de la ciudad andaluza "huyendo del calor que tanto incomoda a aficionados y futbolistas".

"Teniendo en cuenta las buenas intenciones del organismo, que debe situar a la vez los cuatro partidos en los que entran en juego las plazas de Champions y Europa League, confía en que se estudie una posible rectificación, como ha reclamado igualmente el club local, el Sevilla FC", señalaba la nota.