Feliz por cómo han transcurrido la Navidad en la villa. Así se ha mostrado a través de sus redes sociales el alcalde de Ugao-Miraballes. Ekaitz Mentxaka aprovechado este miércoles para “hacer balance” de las actividades programadas y, sobre todo, para “dar las gracias”.

Y las muestras de gratitud han sido extensas y dirigidas a “todas aquellas personas que con su trabajo e implicación han posibilitado que muchas y muchos ugaotarras disfrutemos”. En primer lugar se ha referido a “los trabajadores municipales” para, a continuación, mencionar a la Asociación de Comerciantes local (UME/ACU), a la agrupación Etorki Dantza Taldea y a Ugaoko Izarra “que con su gran trabajo han traído tanta ilusión entre los más txikis”. 

Fiesta ‘Agur 2025’

Sobre el modesto programa de actividades navideñas desarrollado en Ugao-Miraballes, el alcalde considera que ha habido propuestas “para todos públicos” como conciertos, recibimiento a Olentzero, y cabalgata de Reyes Magos, además de iniciativas “infantiles y también para los jóvenes”. 

El alcalde de la villa junto a Olentzero

Lo más destacado para Ekaitz Mentxaka ha sido la fiesta ‘Agur 2025’ celebrada la mañana del 31 de diciembre. “Por primera vez, los y las ugaotarras hemos podido celebrar juntos las campanadas”, ha destacado para confirmar que será “algo que seguiremos haciendo”. 

Vista la acogida de la primera experiencia, Ekaitz Mentxaka está convencido de que “es una preciosa manera de mostrar nuestro sentimiento de pertenencia a la mejor villa del mundo” y, sobre todo, “de que los más txikis disfruten en compañía de sus amigos y familiares”.

Por ello, el alcalde insiste en sus agradecimientos. “Eskerrik asko a todas las personas que han puesto su granito de arena para que Ugao-Miraballes sea el municipio que es, un municipio vivo y único”.