El Athletic dormirá durante dos semanas en plaza Champions. Es el premio a la gloriosa evolución protagonizada por las dirigidas por David Aznar, que asaltaron el pasado domingo la tercera plaza de la Liga F. Y, dado que la competición doméstica no volverá hasta el 2 de marzo debido al parón por compromisos internacionales, las rojiblancas tienen el derecho a soñar con el mejor torneo continental durante al menos 15 días.
Todo esto fue gracias al empate del Atlético de Madrid, que hasta entonces ocupaba ese honor, ante el Deportivo de la Coruña (0-0). Pero sobre todo fue gracias a la victoria que las leonas cosecharon frente a la Real Sociedad (2-0) y ante un San Mamés ocupado por 21.153 personas. “Este partido era muy importante porque era un derbi, porque era en San Mamés y porque nos estábamos jugando con el Atlético esa tercera plaza. Y ha salido todo bien: los puntos se han quedado en casa y hemos conseguido ese tercer puesto”, dijo Ane Azkona.
La capitana del Athletic fue la gran protagonista del partido ante la Real Sociedad ya que obra suya fueron los dos únicos goles celebrados en La Catedral, pero ella solo piensa en el equipo: “Es de valorar la victoria porque dormir en Champions nos hace muchísima ilusión y además ganamos el gol average, que es importante porque creo que nos acordaremos de él al final de temporada ya que nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible”.
Con todo, Azkona recordó que, con tan solo 19 jornadas disputadas hasta el momento, “todavía quedan muchos partidos” para que finalice la Liga; aunque admitió estar ilusionada porque “las cosas se están habiendo muy bien”.
Así, el Athletic llega al parón con la moral en las nubes y la ambición que otorga ese tercer puesto, pero ya piensa en el complicado envite que le espera al regreso de la competición: el Real Madrid. Será el domingo 2 de marzo (12.00 horas) cuando San Mamés vuelva a abrirse para recibir a las leones y a un rival blanco que, en estos momentos, es segundo a seis puntos de distancia del Athletic.
“Será un partido muy bonito en el que tendremos la oportunidad de mantener el tercer puesto”, concluyó Azkona. Y Nerea Nevado, que cumplió su partido número 100 con el primer equipo ante la Real Sociedad, le dio la razón: “Ahora no podemos fallar. Tenemos que seguir puntuando y ganando, haciendo las cosas bien como las estamos haciendo hasta ahora y pelear para mantener la plaza”.
Tomé cita a Nanclares y Zubieta
El Athletic entrenará en Lezama hasta el jueves y después gozará de tres merecidos días de descanso. A excepción de la guardameta Adriana Nanclares y la centrocampista Maite Zubieta, que fueron incluidas en la lista de Montse Tomé. La selección estatal absoluta comienza su defensa de la Liga de Naciones con dos encuentros: el viernes (18.45 horas) se medirá a Bélgica en el Ciutat de Valencia, mientras que el miércoles 26 (21.00 horas) se enfrentará a Inglaterra en Wembley.