“Solo tú podrás escribir la mejor historia, piensa que no hay sueños imposibles y simplemente no tengas miedo a ser feliz”. Este era el mensaje que portaba el bolígrafo que ha sacado Silvia, la madre de Nerea Nevado, para que su hija rubricara su ampliación de contrato con el Athletic. Se trataba de un obsequio regalado doce años atrás rescatado de la memoria para celebrar un día tan especial, porque así entiende la joven su renovación contractual. 

Y es que Nerea Nevado (27-IV-2001, Santurtzi) seguirá formando parte del club bilbaino hasta al menos 2025. “Siendo de Santurtzi para mí es especial seguir vistiendo esta camiseta durante al menos dos temporadas más. Es un orgullo defender al Athletic en la máxima categoría, sabemos lo especiales que somos y tenemos que seguir trabajando duro”, ha celebrado la defensa.

Nevado debutó con el primer equipo el 22 de septiembre de 2018. Desde entonces ha alternado el primer equipo con el filial, hasta que en la pasada temporada recaló en calidad de cedida en el Alavés, donde destacó. La santurtziarra ha tenido que aguardar hasta la presente campaña para hacerse asidua en las alineaciones del primer equipo.

De hecho, este curso ha participado en veinte partidos, todos los que ha disputado la tropa de Iraia Iturregi. En total suma 36 con el primer equipo. Cabe destacar además que Nevado es una jugadora citada habitualmente para las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española. En diciembre de 2018 se proclamó campeona mundial sub’17 en Uruguay en un equipo en el que también estaban Naroa Uriarte y Paula Arana.