La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a 15 personas durante la sexta noche de Aste Nagusia, nueve de ellas por hurtos y robos, y una por tocamientos.

Según han informado fuentes municipales, el recinto festivo y el Casco Viejo registró, durante la noche de este pasado jueves, "gran afluencia". Con todo, califican la jornada como "una noche más tranquila que las anteriores", debido a la disminución "sustancial" de las detenciones practicadas.

Robos y hurtos: delitos más frecuentes

Por su parte, los robos y los hurtos suponen los delitos más frecuentes registrados durante los días festivos. En este sentido, del total de 1786 hechos delictivos denunciados a lo largo de la pasada Aste Nagusia, el 72% estaban relacionados con hurtos fundamentalmente de móviles y carteras.

En total, junto con las de la última jornada la Aste Nagusia de este año se salda con 121 detenciones hasta el momento. En este sentido, la noche del martes ha concentrado el mayor número de detenidos de las fiestas de este año, con un total de 31, más del doble de las detenciones registradas la noche del jueves.