Un grupo de bañistas ha retenido y entregado a la Ertzaintza a un hombre de 39 años al que sorprendieron sustrayendo móviles de las mochilas de personas que disfrutaban de la playa de Gorliz a última hora de la tarde de este pasado lunes.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del lunes, 17 de agosto, en el arenal de Gorliz cuando un particular avisó a la Ertzaintza de que tenían retenido a un supuesto ladrón que había sustraído varios teléfonos móviles y otros objetos, como juegos de llaves, de unas mochilas en la playa de Gorliz, ha informado este martes el departamento vasco de Seguridad.

Personada en el lugar una patrulla del cuerpo, los agentes contactaron con las víctimas del supuesto ladrón, quienes les informaron de que el sospechoso había actuado en compañía de otro individuo que había conseguido huir.

Les comunicaron también que el presunto ladrón se había llevado cinco teléfonos móviles de las mochilas, así como varios juegos de llaves de las viviendas de las víctimas.

El sospechoso fue sorprendido por varias de sus víctimas que pudieron retenido hasta la llegada de la patrulla.

Los ertzainas, tras realizar las comprobaciones pertinentes, procedieron a la detención del presunto ladrón bajo la acusación de un delito de hurto y a su traslado a dependencias policiales.

La investigación de este suceso sigue abierta con el fin de identificar y localizar al segundo supuesto implicado, que consiguió huir, concluye Seguridad.