Un hombre de 40 años de origen latinoamericano ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao por, presuntamente, agredir sexualmente a su expareja.

Según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos han tenido lugar pasadas las 9.00 horas de la mañana de este martes. Al parecer, cuando la víctima volvía a su casa, su expareja, que se encontraba escondido en el portal, la ha sorprendido por la espalda agarrándola del pelo y la ha obligado a entrar en la casa.

Una vez allí, tras amenazarla con un cuchillo, la ha agredido sexualmente y le ha ocasionado diversas lesiones. Ha habido un momento en el que ha podido escapar del lugar. En ese instante, una persona ha visto la situación y ha llamado a la Ertzaintza alertando de la situación. La víctima ha requerido la atención en un centro hospitalario.

Descripción del presunto agresor

Las mismas fuentes apuntan que la víctima, también de origen latinoamericano, ha proporcionado la descripción del agresor a las y los agentes y lo han encontrado minutos después en una céntrica calle de Bilbao. Tras identificarle, lo han detenido por un delito de agresión sexual en el ámbito de la violencia de género. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias antes de ser puesto a disposición judicial.