El Departamento vasco de Seguridad activará esta tarde un aviso amarillo por riesgo de heladas, que estará vigente hasta el mediodía del martes. Según el comunicado oficial, el aviso comenzará a partir de las 18.00 horas de este lunes en el eje del Ebro y a las 21.00 horas en la zona cantábrica interior.

Se prevé que las temperaturas máximas se sitúen entre 2 y 4 grados en el interior, mientras que en el litoral oscilarán entre 4 y 6 grados. Este aviso se prolongará hasta el martes a las 10.00 horas en la zona cantábrica interior y hasta las 12.00 horas en el sur del territorio.

Aviso amarillo por nieve

Entre la madrugada del martes (03.00 horas) y las 15.00 horas, la cota de nieve podría situarse entre los 200 y 400 metros, por lo que se activará un aviso amarillo por riesgo de nevadas.

Se esperan chubascos débiles y localmente moderados durante la primera mitad del día, siendo más probables en el oeste, y que por la tarde-noche tenderán a remitir.

Nuevas heladas por la tarde

El martes, a partir de las 18.00 horas en el sur de Euskadi y a las 21.00 horas en la zona cantábrica interior, volverá a activarse un aviso amarillo por temperaturas mínimas, que podrían dar lugar a heladas. Las temperaturas mínimas previstas son: Donostia 0º, Bilbao 2º, Vitoria -1º, Arrasate 0º y Laguardia -2º, con una sensación térmica aún más baja debido al viento. Se recomienda abrigo adecuado, precaución en la carretera y evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor intensidad de viento y lluvia.