La vuelta al cole en Euskadi comenzará desde el 7 de septiembre de manera escalonada, tal y como ha explicado la consejera de Educación, Cristina Uriarte. Los alumnos vascos volverán de manera presencial a las aulas con medidas de seguridad para envitar la propagación del coronavirus.

En relación al transporte escolar se aplicará la normativa vigente. Además se recomienda que el alumnado tenga asientos fijos en el autobús y se disponga de la relación de niños y niñas que son transportados en cada autobús y el lugar que ocupan en el mismo. Todo el alumnado y resto de personal usará mascarilla en todo momento, aunque en el caso de los niños menores de 6 años no es obligatorio, pero sí recomendable.

COMEDOR ESCOLAR

En cuanto al comedor, en este inicio de curso, se priorizará el servicio de comedor en los centros con alumnado vulnerable, de acuerdo a la decisión adoptada por el centro de la oferta del servicio de comedor y siempre respetando las medidas establecidas en las medidas de prevención de riesgos laborales.