MADRID. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la Policía local de este municipio recibió una llamada en la que se informaba que David S.O. no había entregado a su hijo a las 20:30 horas, como establecía el régimen de visitas.

Los agentes municipales se desplazaron hasta el domicilio del hombre y comprobaron que la puerta estaba cerrada con llave por dentro, por lo que avisaron a un cerrajero que la abrió.

Fue entonces cuando entre el pasillo y el baño encontraron tendido en el suelo el cuerpo del menor rodeado de gran cantidad de sangre y en la cocina el del padre ahorcado.

Antes de acceder al lugar los familiares habían avisado a las fuerzas de seguridad de que David S.O. había tenido algún comportamiento suicida.

La Guardia Civil también se trasladó a la vivienda para hacerse cargo de la investigación, han indicado las mismas fuentes, que han señalado que el supuesto parricida tenía antecedentes por malos tratos y había quebrantado una orden de alejamiento dictada el pasado mes.

CONCENTRACIÓN EN BENIEL Y DOS DÍAS DE LUTO

Así, unos doscientos vecinos se han concentrado este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Beniel en repulsa por el asesinato. La alcaldesa de Beniel, la socialista Carmen Morales Ferrando, ha dicho tras los tres minutos de silencio que este ayuntamiento se encuentra consternado y sumido en una inmensa tristeza tras los hechos acontecidos en la localidad, tras lo que ha trasladado a la madre, Laura, el pésame de todos los vecinos.

Morales Ferrando ha condenado enérgicamente este tipo de actos violentos, y ha puesto en manos de la familia todos los servicios municipales, si bien ha reconocido que "por muchas herramientas a su alcance, nada puede solucionar lo que está pasando una familia rota de dolor".

La madre del menor asesinado ha estado acompañada por su madre, con la que vive desde que se separó de David S.O., así como de su hermano y familiares, quienes no han dejado de abrazarla y arroparla durante todo el acto.

"A todos se nos ha roto el corazón", ha comentado la alcaldesa a los periodistas, a quienes ha comentado que se trata de una familia muy conocida y querida por el pueblo.

"Algo ha fallado para que este menor no esté con nosotros", ha agregado y ha añadido que había una orden de alejamiento del padre a la madre, pero no así a los hijos.

"Creo que es para pensar qué estamos haciendo mal para que esta situación se haya vuelto a repetir", remarcó, en clara alusión a un nuevo caso de parricidio en el marco de una situación de violencia de género.