SEVILLA. Esta comisión será la única que presida Vox en la presente legislatura y en ella le corresponderán las tareas de dirigir los debates sobre los asuntos relacionados con esta Consejería, también de Memoria Histórica.

El PP y Vox acordaron en su pacto de investidura eliminar la Ley de Memoria Histórica de Andalucía y sustituirla por una ley de Concordia. En el reparto aprobado por los partidos el PP, con 26 escaños, presidirá cinco comisiones; el PSOE, con 33 escaños, lo hará en cuatro; Ciudadanos, con 21 escaños, en otras cuatro; y Adelante Andalucía, con 17, presidirá dos comisiones.

Los populares presiden las comisiones de Presidencia; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; de Educación y Deporte; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y del Estatuto de los Diputados.

El PSOE dirigirá las de Hacienda; Fomento; Desarrollo Estatutario; y Asuntos Europeos. Ciudadanos preside las comisiones de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Salud y Familias; Igualad, Políticas Sociales y Conciliación; y de control de la RTVA.

Por su parte, Adelante Andalucía preside la comisión de Economía y la de control de la financiación de los partidos políticos.

Las comisiones parlamentarias coinciden con las consejerías del Gobierno andaluz y con las competencias que cada área tiene incluidas.