El mes de marzo está siendo un mes cargado de estrenos televisivos, aunque también de despedidas, como ha sido el caso de 'Amar es para siempre'. Si hace unos días hablábamos del esperado, y exitoso, estreno de 'Supervivientes', este pasado lunes se estrenó otro programa que pretende, al menos lo va a intentar, hacerle un poco de sombra a 'Tierra de nadie', espacio presentado por Carlos Sobera y Laura Madrueño que aborda la última hora de los concursantes de 'Superviiventes' en Honduras. Se trata de 'Baila como puedas', un talent show de RTVE donde 16 profesionales del baile formarán a 8 celebrities en todo tipo de estilos de baile.

Los 8 rostros conocidos que participarán en el programa presentado por Anne Igartiburu son: Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno. Su trabajo será juzgado, cada semana, por cuatro profesionales del mundo de la danza, el espectáculo y la interpretación: Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos.

Unos concursantes que prepararán, junto a los bailarines que se les haya asignado, una coreografía semanal con el tema que se les asigne. Y no solo eso, bailarines y celebrities también tendrán que defender coreografías grupales que se desarrollarán en exterior. Para prepararlas solo dispondrán de 48 horas antes de mostrarlas ante el jurado. ¿Serán los concursantes capaces de cumplir con las expectativas del jurado?

Estas son las parejas que concursarán en 'Baila como puedas'

  • Sabrina Salerno y Nick Morilla
  • Maestro Joao y Sandra Ly Flor
  • Álvaro Muñoz Escassi y Anna Valdivieso
  • Ana Guerra y Alba Keita
  • Jaime Astrain y Santiago Granizal
  • Fabiola e Iván Guijo
  • Colate y Esther Casterá
  • Lydia Lozano y Javier Vachiano

Un estreno marcado por otro estreno, 'Tierra de nadie'

Pese a la expectación creada por su estreno, la primera entrega del programa de RTVE no obtuvo los datos de audiencia que se esperaba. El nuevo talent de TVE apenas consiguió un 7,1% de cuota de pantalla y 528.00 espectadores. Unos datos en los que Telecinco tuvo algo que ver. Ante el anunciado estreno de 'Baila como puedas', Telecinco movió ficha y pasó 'Tierra de nadie', un programa emitido habitualmente los martes, al lunes, para competir con el programa presentado por Anne Igartiburu. Un movimiento que le sirvió para liderar la noche del lunes con una cuota de pantalla del 16,8%.

La audiencia reacciona al estreno de 'Baila como puedas'

Como ocurre con el estreno de cualquier programa, los datos y la opinión de los espectadores es fundamental. Además de conocer los datos de audiencia, a los que ya hemos hecho mención, también se ha de hacer un análisis de lo que dicen los que serán los seguidores del programa en redes sociales.

Bajo el hashtag #BailaComoPuedas los espectadores podrán comentar todo lo relacionado con el programa en sus perfiles de redes sociales. "Me falta baile y me sobra drama" ha sido uno de los comentarios vertidos sobre el programa en su estreno. ¿Será 'Baila como puedas' capaz de darle la vuelta a esas primeras opiniones?

La audiencia también ha dictado sentencia sobre la que parece ser, a priori, la concursante favorita. Unos de los pesos fuertes de la edición, Lydia Lozano, la mayor parte de comentarios positivos. Tras su dilatada carrera como colaboradora de televisión, la periodista intentará demostrar su dotes como bailarina en 'Baila como puedas'.

Y es que, teniendo en cuenta que Lydia Lozano es una de las colaboradoras más queridas del panorama televisivo, entonces entendemos la repercusión que puede llegar a tener su participación en redes sociales.