La primera entrega de 'Tierra de nadie' lo tuvo todo en en su estreno. Una prueba física, la primera salvada de la eliminación, una concursante evacuada por lesión y hasta un tenso enfrentamiento entre el presentador, Carlos Sobera, y uno de los concursantes estrella de la edición, Ángel Cristo Jr.

Unos ingredientes que llevaron a 'Tierra de nadie' a convertirse en líder de la noche del lunes con una cuota de pantalla del 16,8%, más de 5 puntos por encima de la segunda opción elegida por la audiencia.

Una de la noticias positivas de la noche fue la salvación de una de las cuatro concursantes nominada. Aurah Ruiz fue la afortunada que se libró de la expulsión del próximo jueves en la ceremonia de salvación. Ángel Cristo Jr, Arantxa del Sol y Lorena no gozaron de la misma suerte y su futuro en el concurso continúa en manos de la audiencia.

La hija de Guti y Arantxa de Benito, evacuada por una lesión

Zayra Gutiérrez, hija de Guti y Arantxa de Benito, tuvo que ser atendida por el equipo médico de 'Supervivientes' y posteriormente evacuada de la isla a consecuencia de sus problemas de espalda, de ciática. Según informó el presentador de 'Tierra de nadie'. Carlos Sobera, "Zayra ha tenido que ser trasladada a su habitación, pero seguirá en con las mismas condiciones de alimentación que sus compañeros”. A lo que el presentador añadía: "Dado que tu estado de salud no es el idóneo y que este concurso es muy, muy, exigente, el cuerpo médico ha dictaminado que te va a mantener en tu habitación en observación hasta el jueves”, dirigiéndose a la concursante.

El presentador conectaba con Zayra, que permanecía en la habitación de su hotel, y afirmaba: "Tengo mucho, mucho dolor. No sé lo que tengo, no puedo hacer nada y eso que el médico me ha dado una medicina fuerte”.

El desmayo de Carmen Borrego preocupa a Alejandra Rubio

Tras conocerse el ingreso de Terelu Campos en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz a causa de una neumonía, la hija de la colaboradora de televisión reaparecía en 'Tierra de nadie' y respondía a la pregunta de presentador del programa Carlos Sobera sobre el estado de salud de su madre. Alejandra Rubio confirmó que Terelu se encuentra "mejor" y "recuperándose". Pero los sustos para la nieta de María Teresa Campos no se terminaron ahí.

La directora y colaboradora de televisión, hermana de la madre de Alejandre Rubio, Carmen Borrego, perdía la tensión y era asistida, en primer lugar, por sus compañeros Kike Calleja y Miri Pérez-Cabrero y, posteriormente, por el doctor del programa. Un pequeño bache al que Alejandra Rubio reaccionaba así: "Me he asustado un poco. Venía en el coche pensando en qué había pasado. Lo está pasando mal". No obstante, Alejandra Rubio se quedaba más tranquila cuando la propia Carmen Borrego decía que había sido "un golpe de calor" y que no piensa abandonar.

El tenso enfrentamiento entre Carlos Sobera y Ángel Cristo

El estreno de 'Tierra de nadie' también tuvo su momento de tensión. El principal protagonista fue Ángel Cristo y el causante del momento de tensión vivido entre el concursante y el encargado de dirigir el programa fue una carta de la madre de Ángel Cristo, Bárbara Rey.

Tras felicitar al hijo de la vedette por su reciente cumpleaños, el presentador le hizo saber que Bárbara Rey le había hecho llegar una carta, a lo que Ángel Cristo Jr respondió: "A mi nadie me ha hecho llegar una carta en privado, ¿es un burofax pidiendo que no hable? Porque es lo único que he recibido de ella. No tengo nada que escuchar de mi madre. Yo no sé con quién has hablado pero no puedes tener entendido que la he leído porque no me ha llegado ninguna carta en privado de mi madre".

Frente a la negativa del concursante de escuchar a Carlos Sobera leer la carta, el presentador pidió cerrar los micrófonos de la conexión con Ángel Cristo en Honduras y leyó el contenido de la carta de Bárbara Rey al público.