'Amar es para siempre' baja el telón tras más de 2.800 capítulos y más de 170.000 minutos de emisión. Un fin de fiesta en el que no faltó la emoción y, por supuesto, las lágrimas. La serie que nació como 'Amar en tiempos revueltos' en TVE y terminó consolidándose en Antena 3 como una de las series con más de una década de historia a sus espaldas ha llegado a su fin.

Nos despedimos así de Manolina, Marcelino, Pelayo, Justo, Benigna y Sebas. Pero también de Elena, Federico, Victoria, Román, Malena, Lola, Julio, Alicia, Claudia, Chimo, Rafa, Sofía, Iván, Isidro, Carlos y Gala.

Y lo ha hecho generando emoción en el espectador hasta el último momento. Mientras que los amantes de la serie pudieron ver el primer episodio de 'Amar es para siempre' en su horario habitual, a las 16:45 horas, no pudieron hacer lo mismo con el último capítulo hasta el pleno prime time, a las 22:45 horas, tras la emisión del programa dirigido por Pablo Motos, 'El Hormiguero'.

Un episodio final lleno de emociones, giros, nuevos personajes y, lo que todos los fans de la serie estaban esperando, cierre de tramas.

El último capítulo de 'Amar es para siempre'

La expectación generada entorno al final de esta histórica serie de televisión era tal que la serie se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales. Y los datos de audiencia del final de 'Amar es para siempre' son un reflejo de ello. El histórico final de la serie producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV tuvo 1,1 millones de seguidores de media, un 11,7% de cuota y más de 2,4 millones de espectadores únicos.

Pese a los buenos resultados obtenidos por 'Amar es para siempre', 'La isla de las tentaciones' de Telecinco, principal competidor de Antena 3, fue líder de audiencia con un 15,4% de share, que mejora sus datos con respecto a la entrega del martes.

El desenlace de 'Amar es para siempre' también fue muy seguido en redes sociales. El hashtag #HastaSiempreAmar, con más de 5.600 posts, sirvió como punto de encuentro de los seguidores de la serie.

Un final al que no dejarán de surgirle comparaciones con el desenlace de la también histórica serie 'Cuéntame'.

'Sueños de libertad', la serie que ocupará el lugar de 'Amar es para siempre'

La histórica serie de Antena 3 deja un hueco que hay que cubrir. La responsable de hacerlo será 'Sueños de libertad', una serie diaria que narra el viaje de Begoña Montes, la protagonista que, atrapada en un matrimonio tóxico, buscará la ansiada libertad en la España de 1958.

¿Será la superproducción 'Sueños de Libertad' capaz de suplir el hueco que ha dejado 'Amar es para siempre'?